Página 1 de 1

Instalación Satelite Conector Compresión

Publicado: Lun May 04, 2020 9:05 am
por Gucej
Buenos dias, tengo una instalación de satelite individual en la que debido al paso del tiempo y unas obras en la terraza han hecho que el cable se haya abierto y he ido perdiendo calidad en la recepción de satelite.

Voy a cambiar el cable exterior ( son mas de 60 metros) y mantener la instalación de cable interior de mi casa, por lo que necesito realizar un empalme del cable

Mi duda es, me recomendais hacerlo con conectores F de toda la vida o uso conectores de compresión??

Cual sería el modelo a comprar en caso de ser así?? Decir que el cable que voy a instalar es el Televes T100 plus de exterior ( negro)

Por otra parte, para evitar que el cable me quede suelto y pueda haber posibles tirones a la hora de mover el mueble de la tv, me recomendais instalar una toma final de satelite o sería perder calidad y es mejor dejar llegar el cable directo hasta el desco?? En caso de toma, cual necesitaría para la toma final del satelite

Muchas gracias y un saludo

Re: Instalación Satelite Conector Compresión

Publicado: Lun May 04, 2020 9:21 am
por CristobalH
Buenos días Gucej,

Bien es cierto que los conectores F de compresión garantizan una fijación superior de por vida, pero no tendrás problemas si empleas un conector F común siempre que no le des tirones desproporcionados claro. Además los de compresión emplean herramientas especiales para ello y si solo lo vas a usar para tu instalación, yo no me complicaría.

Lo que sí te recomiendo es que uses también un capuchón para el conector F, sea cual sea, y así lo proteges de la intemperie por menos 60 céntimos que vale, en nuestra tienda web lo encontrarás con la referencia CAPF.

Sobre la toma, una toma final te puede hacer perder unos 5dB de potencia, no es mucho y no va a afectar a la correcta recepción de la señal. Como Pros tienes que la instalación es más discreta y el cable no está expuesto, por lo que no se estropeará.

Te dejo un enlace a una toma final con FI referencia 5229 de Televes: https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... -5-db.html

Un saludo.

Re: Instalación Satelite Conector Compresión

Publicado: Lun May 04, 2020 10:20 am
por Gucej
Muchisimas Gracias Cristobal por la ayuda y la rápida contestación. La instalacion me la va a realizar una empesa dedicada a la instalacion de telecomunicaciones, con la que concreté poner yo los materiales y pagar por la mano de obra. Supongo que tendrán maquina para comprimir el cable ( aún asi les preguntaré antes), los conectores hembra- hembra de los coaxiales de compresión son especiales?? O sirven son los mismos que los que teneis de F a F roscados??

Así mismo el cuando vinieron a ver la instalación me comentaron que en el empalme entre el cable exterior y el interior que iría en la entrada de un dormitorio por un patio de luz, me recomendaron que comprase una caja estanca de superficie para colocar dentro de ella el empalme de los coaxiales y preservarlos de las inclemencias del tiempo. Vosotros disponeis de ellas??

Aún así antes de realizar la compra me pondré en contacto con vosotros telefonicamente para cerciorarme de que compro los materiales corrector y realizaros la compra.

Muchas gracias por todo

Re: Instalación Satelite Conector Compresión

Publicado: Lun May 04, 2020 11:51 am
por CristobalH
Los conectores F Hembra sirven para todos los F Macho, ya que la única diferencia entre los conectores F normales y de compresión es su sujeción al cable; que como le he dicho por compresión son más resistentes, pero la terminación es la misma.

En cuanto a la caja para el empalme, podría emplear un cofre como este de Televes: https://www.tdtprofesional.com/es/cofre ... l?___SID=U

Realmente es un cofre para repartidores, derivadores, etc... No está pensado para empalmes, pero igualmente le sirve.

Esperaremos su llamada, puede preguntar por Cristobal o Javier, ambos podremos ayudarle.

Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

Para cualquier cosa aquí estamos.