Bienvenido al foro TDTprofesional

mezcla satelite-terrestre con amplificador de mastil

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juan

mezcla satelite-terrestre con amplificador de mastil

Mensajepor juan » Vie Ene 15, 2010 8:35 pm

En cuanto al tema anterior de amplificador de mastil con FI, hace poco instale un televés con FI la cual fue la siguiente:
Antena, amplificador de mastil televés con FI creo que el 5352 y fuente de alimentación, la salida del LNB a la entrada FI del ampli, al conectar el deco se apagaba como si quedara en corto. alguien el en el for me dijo que la salida de parabolica la metiera despues de la fuente para evitar el paso corriente, pero entonces digo yo: para que la entrada de FI del ampli. con un mezclador terrestre satelite seria suficiente o es posible bajar las dos señales a traves del ampli. de mastil sin que influya la fuente de alimentación..

un saludo
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: mezcla satelite-terrestre con amplificador de mastil

Mensajepor Antenas EñE » Sab Ene 16, 2010 10:07 am

El problema puede estar en la fuente de alimentacion, debes usar una fuente de alimentacion que tiene televés que al detectar que tu enciendes tu deco ella solita se apaga, si usas una fuente convencional son dos aparatos mandando corriente al amplificador por ahi tu deco detecta eso mismo y se bloquea.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-699.html

Fijate en el enlace, esa es la fuente que debes de usar para todos los ampli de mastil de televes con FI MIX, por cierto en el enlace dale a caracteristicas tecnicas y ves los ejemplos de instalacion que me parece que son como el tuyo

Espero que te sirva la solución
Salu2
Kico
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: mezcla satelite-terrestre con amplificador de mastil

Mensajepor ictmaniaco » Dom Ene 17, 2010 9:28 am

Kiko has dado en la clave. Al amplificador de mástil TEL5496 tiene "inteligencia" y solo funciona cuando el decodificador satélite está apagado. Así, cuando tu decodificador está encendido la fuente deja de meter los 12 V de corriente y es el deco el que alimenta tanto al LNB como al amplificador de mástil. Cuando el deco se apaga es la fuente la que inyecta los 12 V para alimentar a la instalación.

De esta forma evita que se bloque el receptor, y lo que es más importante que llegue al lnb la información para conmutar entre las cuatro polarizaciones de satélite.

Saluditoss,

cron