Bienvenido al foro TDTprofesional

Interferencias Electromagnéticas en la señal satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mariorc92
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2020 2:02 pm

Interferencias Electromagnéticas en la señal satélite

Mensajepor mariorc92 » Lun May 25, 2020 2:05 pm

Buenos días, soy Mario, nuevo en el foro y este es mi primer post.

El tema es con relación a las interferencias que pueden incidir sobre la señal de televisión por satélite, haciendo variar la potencia y la calidad de la señal de manera significativa, llegando a valores de 0.

Aquí mi experiencia:

Llevé a cabo la instalación de una antena parabólica (Tecatel, 60cm plato, LNB Illusion) en el tejado de una vivienda particular. La zona del tejado se encontraba despejada, salvo por un par de antenas TDT que enfocaban directamente al plato de la parabólica, a una distancia aprox. de 15-20 metros. Una vez instalada, orienté la parabólica (azimut, inclinación, polaridad) con el medidor de campo SatLink WS-6979. Hasta ahí todo correcto. Comprobé la señal en toma y, para mi asombro, tanto la calidad de la señal como la potencia de la señal era 0 (la toma era intermedia con paso de corriente). Subí de nuevo al tejado y, efectivamente, los valores de señal se encontraban en 0. Al poco tiempo volvió la señal a valores normales. La señal iba y volvía a su parecer.

Al día siguiente observe que en la terraza más próxima al tejado había una unidad de refrigeración de nevera industrial para la conservación de alimentos, en la planta baja de la vivienda hay una carnicería. Entre la unidad de refrigeración y la antena parabólica hay unos 5-7 metros.

¿A qué creéis que son debidas estas idas y vueltas de la señal satélite? Es la primera vez que me ocurre semejante experiencia y me atrevería a decir que se debe a interferencias EM. 




Gracias por vuestros aportes, saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Interferencias Electromagnéticas en la señal satélite

Mensajepor CristobalH » Mar May 26, 2020 2:54 pm

Me inclino más por un mal contacto que a veces haga conexión y a veces no, o que el LNB esté mal. O que haya un tercer elemento en la instalación que meta tensión o algo al cable de antena y entonces la polarización de la antena no sea correcta o el lnb no le llegue la tensión que necesita.

cron