Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Por qué es mejor señal de TDT y de parabólica por separado y no mezclado en un mismo cable?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
serga
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 01, 2020 6:32 pm

¿Por qué es mejor señal de TDT y de parabólica por separado y no mezclado en un mismo cable?

Mensajepor serga » Mié Jul 01, 2020 6:41 pm

Me gustaría saber cuál puede ser el inconveniente o desventaja que hay si se mezcla en un único cable la señal de TDT y de parabólica. Hace algún tiempo alguien me dijo que era mejor por cables separados pero no recuerdo por qué razón puede ser mejor así. Me gustaría que algún experto me lo aclarara.

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Por qué es mejor señal de TDT y de parabólica por separado y no mezclado en un mismo cable?

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 10, 2020 2:56 pm

Si haces la mezcla tendrías que asegurarte de que los amplificadores y repartidores de tu instalación admitan frecuencias satélite 950-2200 MHz. Si no, habría que cambiarlos, pero normalmente los repartidores son compatibles. A parte de eso, no hay más.

Yo recomendaría mezclar siempre que se pueda, es mucho más sencillo y rápido que una nueva tirada de cable.

cron