Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación comunidad, 2 SAT's + TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
LyNDe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2020 3:25 pm

Instalación comunidad, 2 SAT's + TDT

Mensajepor LyNDe » Jue Ago 20, 2020 3:33 pm

Buenas gente, primero de todo gracias por leerme. A ver si alguien me puede ayudar con la instalación que quiero realizar, si es posible y cómo debería hacerla. Vivo en un piso al cual llegan dos cables como manda la normativa de las comunidades. Pues bien, por uno me llega SAT Astra + TDT y por otro SAT Hispasat + TDT, ambos se conectan al PAU y sale un cable que va a derivador que me reparte la señal a todas las habitaciones. Pues bien, ¿hay alguna manera sencilla de unir los dos satélites y el TDT por ese único cable que va a todas las habitaciones?

He pensando en separar la señal de SAT y TDT en el cable que trae Astra + TDT meter un Diseqc 2x1 de la señal de ASTRA separada y el otro cable (Hispasat + TDT) y así tener los dos satélites en la salida del Diseqc y mezclar de nuevo en un único cable TDT más la señal de las dos antenas después de "unirlas". No sé si me he explicado bien, sino decidme. Creéis que es la mejor manera de hacerlo? Se os ocurre algo mejor que no implique meter más cable? (es una tirada larga y es un engorro), sólo tengo un receptor en el salón que es donde quiero llevar la señal de los dos satélites y poder conmutar sin tener que estar tocando cables.

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación comunidad, 2 SAT's + TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2020 9:04 am

Se recomienda cambiar el cable manualmente, pero... La solución para esto sería como dices separar la TDT de uno de los cables con un mezclador del revés, luego pones el Diseqc para los dos Satélite y seguido vuelves a mezclar con Terrestre. Tendrías que poner un repartidor y quitar el PAU, el mismo "apaño" ya haría la función de PAU.

cron