Bienvenido al foro TDTprofesional

Añaxir señal satelite a instalacion TDT existente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cristianydios
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2020 11:12 am

Añaxir señal satelite a instalacion TDT existente

Mensajepor cristianydios » Vie Oct 02, 2020 11:45 am

Buenos dias
Os expongo una duda que tengo...

En el edificio de un amigo esta hecha la instalacion de la TDT (como es logico)
Ahora quiere añadir satelite para poder ver mas canales, y un vecino que ya tiene montada la parabolica se ha ofrecido a compartirla para evitar montar otra.

entonces aqui viene mi duda... mi idea es montar un LNB Twin en la parabolica, el cable del vecino se queda tal cual en el lnb twin y a mi amigo le tiro un cable hasta el cuadro de su planta (es una planta mas abajo de donde esta puesta la parabolica, osea que no requiere mucha distancia)

al llegar a la planta me encuentro con un splitter con 4 conectores , arriba a la derecha esta In, que supongo sera donde esta conectada la antena de TDT y luego tiene un OUT y 2 TAP... mi idea es una vez descubra cual es el cable que se meta hacia la vivienda , ponerle un mezclador de señal para aprovechar el cable ya instalado en la vivienda y colocar una toma final con separador de señal tv y sat justo donde quiere poner el deco

creeis que funcionara? Me dejo algo por el camino?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Añaxir señal satelite a instalacion TDT existente

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 02, 2020 2:47 pm

El plan es bueno, no debería fallar. Pones el mezclador a la salida del derivador de tu planta que vaya a tu vivienda (que será una de las dos que pone TAP), o bien pones el mezclador en tu PAU y así no fallas, y ya tienes satélite!

Cuéntanos qué tal!

cron