Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema SAT/TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
angelfiano
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 03, 2021 7:29 pm

Problema SAT/TDT

Mensajepor angelfiano » Vie Sep 03, 2021 7:53 pm

Hola.
Tengo una instalación UHF y SAT por separado. UHF va a un repartidor de 3 salidas (televes 543603), de las cuales dos de ellas van directamente a su toma correspondiente situadas en la primera planta de la vivienda, y la otra restante va a un amplificador que os he comprado (TEL560601) situado en la planta baja de donde parten dos salidas, una a una toma final y otra una toma intermedia y continua a otra final.
He cambiado el lnb, por uno de dos salidas, una de ellas va como lo tenía, directamente al receptor en la primera planta y la otra salida, quiero mezcalra con UHF y para ello, os he comprado el mezclador TECMIX-TVSAT que va instalado justo a la salida de la antena UHF. Ahi conecto obviamente la segunda salida del LNB. Desde el mezclador va al repartidor de 3 salidas y el resto va como lo describo antes.
Eso la instalación.
Pues bien, el TDT se ve perfectamente en toda la vivienda (ambas plantas). La salida 1 del LNB funciona perfectamente, ya que va directamente al receptor.
De las lineas que salen del televes 543603 para la planta superior, dan señal sin problemas, tanto sat como tdt.
La linea que sale para la planta baja, y conecta en el amplificador TEL560601 y de ahi salen para el resto de la planta baja, solo dan señal de TDT, de SAT 0%. Si pongo el switch del amplificador en ON, se carga la señal de TDT tambien.

Me podriais aconsejar??

Gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema SAT/TDT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Sep 13, 2021 2:46 pm

Buenas!

Comprobaste que el receptor de la planta baja esté alimentando el LNB??
Debe haber algo mal conectado, o bien el amplificador no funciona correctamente.

Cuéntanos si solucionaste el problema!

cron