Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación mezclada SAT-TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rubpana
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 30, 2021 7:35 am

Ayuda con instalación mezclada SAT-TDT

Mensajepor rubpana » Jue Sep 30, 2021 7:45 am

Buenas,

A ver si me pueden ayudar con la duda que tengo.

Estoy intentando instalar un decodificador satelite en mi piso, el cual pertenece a una comunidad de vecinos (edificio). El edificio es bastante antiguo y a mi balcón me llega un cable coaxial con la señal de TDT, el cual entra dentro de la vivienda y da señal a toda la casa, y luego tengo un cable coaxial "suelto" por el que llega la señal de satélite.

Imagen

Sé que llega la señal de satélite por el cable que está suelto porque lo he verificado conectando un decodificador directamente ahí y me indica que llega señal entre 80% - 90%.

Mi duda es, ¿es posible mezclar la señal de satélite y TDT en este punto? La idea sería cortar el cable de TDT que entra ahora mismo a casa, de hecho ya está empalmado, y juntarlo con el de satélite que llega hasta el mismo punto pero que no entra en la vivienda. Lo haría comprando un mezclador SAT+TDT.

¿Es seguro hacer esta mezcla o puedo quemar algo? He leído que podría sobrealimentar la antena y quemarla, etc...
¿Veis correcto hacer esta mezcla en este punto o es necesario pasar el cable de satélite también a casa por separado del de TDT?

He revisado los vídeos de YouTube del canal de TDTProfesional porque son muy interesantes pero todos los ejemplos son de viviendas unifamiliares y tengo dudas/miedo con romper algo.

Os agradecería muchísimo la ayuda.

Un saludo y muchas gracias de antemano,
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda con instalación mezclada SAT-TDT

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Oct 01, 2021 9:56 am

Buenos días Rubén,
En principio puedes hacer la mezcla con el mezclador, pruébalo porque no vas a romper nada, pero si al hacer la mezcla ocurre que la señal terrestre tiene interferencias o los vecinos se quejan de una señal pero, tendrías que quitarlo y prolongar el cable sat hasta la vivienda.
Puede ocurrir porque el mezclador también va a sacar (poca) pero saca señal sat por la entrada que va hacia la comunidad por lo que estas metiendo una señal sat en sentido contrario. Que puede afectar o no.
Ten en cuenta también que al añadir un mezclador, este incorpora pérdidas de paso, por lo que si tu señal de TDT no es muy buena, es posible que al poner el mezclador no te llegue la suficiente señal y se vean menos canales o canales pixelados.

Espero haber resuelto tus dudas. Si el contenido de nuestro canal te gustó, te animo a que te suscribas al canal y pincha en la campanita para que te lleguen los nuevos videos subidos.

Un saludo.

cron