Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TV/SAT vivienda nueva

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Vie Nov 12, 2021 8:24 am

Buenos días,

Estoy con la construcción de una vivienda de 2 plantas + sótano. Me gustaría saber que material necesitaría para ver TV y SAT en 10 estancias (salón, comedor, cocina, 4 habitaciones, sótano, 2 exteriores), lo quiero centralizar todo en una caja de comunicaciones en el sótano

Estoy viendo que podría poner:
Arriba en la cubierta: Antena TDT y Antena SAT con un mezclador de mástil Televés (561621)
Sótano: fuente de alimentación Televés (5796), Repartidor de 1 entrada y 10 salidas si existe
Resto de la casa: Las 10 tomas serían tomas finales de Televés (5226)

Como lo veís? sería factible lo que planteo? haría falta algo más?

Gracias.
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Lun Nov 15, 2021 8:07 am

Buenos días,

El esquema que quiero montar y saber si se puede sería el siguiente para las 10 tomas de antena que lleva la vivienda:
https://ibb.co/W09hFZD

Otra opción que me han comentado es la siguiente, en la que se cambia la fuente de alimentación de 1 salida por una de 2 salidas (TELEVES 550101) y cada salida conectarlo a un distribuidor diferente de los que pongo en la imagen

Me podéis ayudar a subir las fotos directamente al foro?

Un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Nov 15, 2021 9:13 am

Buenos días,

el planteamiento estaría correcto. Lo único que que no hay repartidores de 10 salidas, tendrías que poner primero un repartidor de 2 salidas y luego 2 repartidores de 5, asi conseguirías las 10 salidas que necesitas. Te recomendamos una antena de 80cm en lugar de la de 60cm, ya que la instalación es bastante grande. Por lo demás creo que esta todo ok.

Te dejo un vídeo de nuestro canal sobre instalaciones por si te puede venir bien.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=N3kHwDS5HPI

Un saludo.
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Lun Nov 15, 2021 11:10 am

Buenas gracias por su respuesta, pero me queda la siguiente duda?

Sería un repartidor de 1 entrada y 2 salidas (TELEVES 543503) y a cada salida le conecto un repartidor de 1 entrada y 5 salidas (TELEVES 543802) y de esos dos repartidores ya directo a las tomas finales?

la fuente de alimentación sería la de 1 salida entonces para los 3 repartidores y no perdería señal?

La parabólica de 80cm y un LNB normal verdad?

La otra forma a la que me refería es la siguiente con fuente de alimentacion de dos salidas, seria valida?
https://ibb.co/fGsxbQ2

Muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Nov 16, 2021 7:44 am

Buenos días,

si es correcto, es como indicas respecto a los repartidores, fuente y antena.

Esperamos que la instalación te salga muy bien!
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Mar Nov 16, 2021 12:06 pm

Buenas días y gracias por responder, pero por curiosidad, que diferencia hay entre las dos imagenes que paso?

La que me has recomendado y la que puse yo?

https://ibb.co/BTW4CHp

Gracias, un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Nov 17, 2021 8:30 am

Hola jflorescle,

la diferencia es el repartidor de 1 entrada a dos salidas que te dijimos que pusieras para repartir hacia los distribuidores de 5 salidas. Es la manera mas optima para hacer el reparto y atenuar las pérdidas. La señal se reparte de igual manera a los otros dos que reparten la señal a las 10 tomas.

Espero poderte haberte ayudado!
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Mié Nov 17, 2021 8:52 am

Buenos días,

Si gracias, pero me refería que no necesito una fuente de alimentación de 2 salidas no? que con el amplificador/mezclador de mástil y la fuente de 1 salida, tengo para los 3 repartidores y las 10 tomas no?

Pensaba que al tener tantas tomas pues con las dos salidas de la fuente pues llegaba con mas potencia la señal a cada uno de los 2 repartidores, pero si con una salida me da para los 3 repartidores y las 10 tomas perfect.

Muy amable
Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Nov 18, 2021 8:05 am

Buenas Jfloresce,

la fuente de alimentación es necesaria.


Un saludo.
jflorescle
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 12, 2021 8:10 am

Re: Instalación TV/SAT vivienda nueva

Mensajepor jflorescle » Jue Nov 18, 2021 9:13 am

Buenos dias,

Creo que em he explicado mal.

con una fuente de 1entrada y 1 salida, me es suficiente no?

Que no sería necesario como puse en el esquema una fuente de 1 Entrada y 2 salidas, no?

Disculpa si no me expliqué bien!!
Gracias.

cron