Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas teóricas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Dudas teóricas

Mensajepor Consulta » Mié Jun 12, 2013 4:31 pm

Hola, me gustaria saber si podriais solucionarme unas preguntas que tengo en la cabeza
-Puede un derivador usarse como repartidor? Y en el caso contrario?
-En que se mide el desacople y cuales son sus valores normativos?
-Como compruebo cual es la salida de la fuente que se conecte con el amplificador?
-Que es el MER?
Muchas gracias, tengo estas duds que necesito conocer y me parecio la manera mas adecuada.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas teóricas

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 12, 2013 5:29 pm

Hola,

Respondo a tus preguntas.

-Puede un derivador usarse como repartidor? Y en el caso contrario?
Sí, se puede, aunque lo normal es que el derivador tenga bastante más pérdida de señal que un repartidor. Por tanto lo recomendable es usar un repartidor.

-En que se mide el desacople y cuales son sus valores normativos?
La verdad que no me acordaba de este parámetro y he tenido que tirar del reglamento de ICT para refrescarlo. A ver el desacoplo es la diferencia en dB entre tomas de usuarios.

Los valores que establece el reglamento son:
Para la banda de 47Mhz a 862Mhz:
De entre 47Mhz a 300Mhz, es 47<f<300 >38
De entre 300Mhz a 862Mhz, es 300<f<862 >30

Para la banda de 950Mhz a 2150Mhz es de >20


-Como compruebo cual es la salida de la fuente que se conecte con el amplificador?
No he entendido bien la pregunta.
Si te refieres a una fuente de alimentación de interior de vivienda suelen venir marcadas cual es la entrada y cual es la salida. En general en todo pone que es entrada y que es salida. Pero si lo quieres comprobar con un multimetro lo puedes pinchar y por donde te de tensión ahí lo tienes.

-Que es el MER?
El MER es un parámetro que indica la calidad de la señal. Cuando mides el MER con el medidor de campo te debe de salir mayor que 23dB.

cron