Bienvenido al foro TDTprofesional

Hola

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Armani
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 02, 2014 1:21 pm

Hola

Mensajepor Armani » Dom Mar 02, 2014 1:26 pm

Hola, tengo un problema.
Resulta que a mí novia le han dado un DVD+TDT+USB Easy Combo...de la marca BESTBUY, pero el mando de ese aparato no se lo han dado porque se le perdió al que se lo dió.

Se ha comprado un mando Universal para Televisores con TDT, Dvd y apàratos con TDT.

El problema es qué no encontramos en el librito la marca del aparato "best buy" y no podemos configurar.

En la tele se vé perfectamente el apartado para ver DVD, pero no podemos hacer nada por el mando para configurar los canales...yme saltó una duda..

¿Que busco el código del televisor o del aparato?
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Hola

Mensajepor JulioPR » Lun Mar 03, 2014 8:45 am

Hola Armani.

Si lo que deseas es controlar el receptor con el mando, deberás buscar el código del receptor.

Un Saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Hola

Mensajepor Nixie » Sab Mar 15, 2014 1:52 am

Muchos mandos universales tienen función de buscar código y suele funcionar cuando los códigos de la lista no funcionan o la marca no está. Al activar esta función el mando empieza a emitir de forma secuencial la tecla de apagado y/o de cambio de canal de cada uno de los códigos que tiene con una pausa de uno o varios segundos entre cada código. En el manual del mando te debe indicar como se activa esta función.

Debes tener el aparato encendido y activar la función de búsqueda del mando manteniendolo apuntado al aparato. Cuando el aparato reaccione debes pulsar el botón que corresponda rápidamente para parar la búsqueda y utilizar el código que ha funcionado. Si no funciona correctamente debes reanudar la búsqueda, muchas veces hay más de un código con el que el aparato reacciona pero no todos tienen bien mapeados los botones.

Los mandos suelen tener varios centenares de códigos por lo que la búsqueda puede tardar varios minutos en recorrerlos todos. Algunos realizan búsqueda solo de códigos relacionados con la función elegida, es decir, si eliges función DVD puede que al realizar la búsqueda solo emita códigos de aparatos DVD. Yo me he encontrado con casos donde un DVD me ha funcionado con un código de TV o de VCR por lo que si con la función DVD no consigues que funcione vale la pena repetir la búsqueda con el resto de funciones.

cron