Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar tv y sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Dom Abr 05, 2015 5:27 pm

Hola a todos, os escribo a ver si me podeis ayudar con este tema que me esta volviendo loco.

Es una casa, con antena y parabolica, la parabolica en su momento el cable era directo hasta la planta de abajo directamente al descodificador, señal en condiciones ningun problema. Como queria poner otro descodificador en la habitacion de arriba y habia leido que se podia utilizar el mismo cable de la antena tdt. (x error corte el viejo cable que iba hacia abajo del sat). compre el mezclador/divisor (el de la foto) y donde lo compre me dijeron que lo pusiera antes del amplificador (adjunto foto del amplificador de antena) y que en teoria ya esta. el cable que sale del amplificador va a una roseta ( o como se llame) va de roseta a roseta a 4 en total. si pruebo el deco directamente sin pasar por nada se ve genia. si lo pongo a la roseta no llega nada de nada al deco, pero si se ve la tdt. He probado a poner el mezclador divisor despues de que pase por el amplificador y nada. Incluso he probado con dos mezcladores divisores, porq no se donde habia leido que primero habia que mezclar y despues separar . Total que lo que me habia parecido como algo facil me esta volviendo loco. Supongo que no hara falta decir que no tengo ni idea de estos temas. muchas gracias por leerme.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 07, 2015 6:38 am

Hola Javimp75,

Tienes una señal de tdt (UHF) y otra señal de parabólica (FI). Si mezclas UHF+FI y luego metes en un solo cable la señal por la entrada UHF de la central, la FI se pierde, porque esa señal solo admite UHF. Por eso no puedes mezclar antes. Tendrías que mezclar despues.

Aparte, es importante conocer cuales son esas tomas de television que tienes en cascada, porque probablemente el problema que tienes es que las tomas sean TV+FM y no sean TV+SAT. Es decir, que tampoco dejen pasar la señal de satélite las tomas.

Primero, desmonta las tomas y mira marcas y modelos, y sino pon fotos. Pero intuyo que te toca cambiar las tomas.

Por otra parte, si quieres poner dos decos, espero que sean para ver canal+ porque si son para ver otros canales, pueden crearse conflicto entre ellos si cambias de polaridad de un deco a otro.

Te recomiendo esta lectura:
http://www.tdtprofesional.com/blog/inst ... -de-cable/
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Vie Abr 10, 2015 5:17 pm

Muchas gracias por tu respuesta, deduzco que tendra que ser lo que tu dices, te adjunto la foto y me dices si es eso.
contando que fuera eso, habria que cambiar las 4? o solo las que haga utilizar para ver el satelite? en mi caso seria para ver en la primera y en la cuarta.

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 15, 2015 2:02 pm

Lo suyo es que cambies las 4 tomas porque no sabes que pérdidas tiene, las que tienes puestas.

1º toma
2º toma (misma que la 1º)
3º toma
4º y última toma final

Saludos,
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Mié Abr 15, 2015 2:55 pm

muchas gracias, lo acabo de pedir :)
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Sab Abr 25, 2015 11:42 am

pues ya lo cambie todo y ....sigo sin que me funcione.
si lo conecto directamente a la parabolica se ve genial, en cuanto lo pongo junto nada, lo raro es que al principio la señal me ponia 90% calidad 0%, pero eso fue solo un momento, ahora es 0.0
alguna sugerencia? gracias
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Dom Abr 26, 2015 12:55 pm

creo que lo he solucionado o eso parece, comento lo que hice, por si esta mal:

lo que hice fue mezclar y luego separar. como sale en el dibujo:
Imagen

es de la unica forma para que me llegue la señal de satelite a las tomas, es correcto?
tambien me fallaba o eso creo el cable que va del descodificador a la toma, depende como lo ponga no me va, y si lo muevo o lo voy moviendo encuentro la señal y se ve, mañana comprare uno nuevo a ver si es el problema o es otra cosa.
la tdt se ve , aunque en dos teles de las 4 que hay en casa, hay momento que se pixelan la imagen, y antes no pasaba esto,. por lo que me da....que aunque he conseguido que pueda ver el satelite en dos sitios diferente de la casa (de momento con el mismo deco) no lo veo 100% como me gustaria,.
pues eso si hice bien o mal en lo que he hecho o tendria q cambiar algo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor CristobalH » Sab May 23, 2015 10:44 am

Pues me sorprende que veas la TDT, porque si te das cuenta en el esquema que has puesto al separar la señal, la conexión de TDT la has dejado sin conectar y en la señal de SAT es la única que has llevado a las tomas.

Es raro que veas la TDT así. ¿Seguro que lo tienes así puesto?
javimp75
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 4:43 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor javimp75 » Mié May 27, 2015 10:51 am

segurisimo, si hace falta pongo fotos o un video :)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tv y sat

Mensajepor CristobalH » Jue May 28, 2015 1:40 pm

Ese diplexor que tienes, justo antes de la primera toma. ¿Me puedes poner una foto? Quiero ver si es un diplexor o es un repartidor.

Y una pregunta. Si estas usando una entrada y una salida. ¿Que más le da dejarlo puesto que quitarlo y dejarlo directo desde el anterio hasta la primera toma?

cron