Bienvenido al foro TDTprofesional

Medidor de campo HD combo de Megasat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
esrodi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2012 3:34 pm

Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor esrodi » Sab Ene 09, 2016 5:37 pm

Hola,
Estaba buscando un medidor de campo económico y este http://www.tdtprofesional.com/es/medido ... gasat.html que tenéis en vuestra web me ha parecido interesante.
Sé que lo mejor sería comprarme uno profesional, pero como solamente soy un aficionado no merece la pena el desembolso que supone comprar uno de éstos.

En principio sólo lo quiero para no tener que subir una tv y un sintonizador al tejado cada vez que intento orientar una antena, pero ya decidido a comprar un medidor me interasaría conocer la fiabilidad de las medidas que realiza éste.

Alguien ha comparado las medidas de intensidad de la señal y MER del Megasat con un medidor profesional?

Un saludo y muchas gracias.

PD: también he barajado la posibilidad de comprar un medidor mejor de segunda mano. Si alguien tiene alguno y lo quiere vender me puede enviar un MP.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor manu71 » Dom Ene 10, 2016 7:29 pm

Hola

Ese tipo de medidores, es lo que yo llamo un " TDT portátil". Si lo que pretendes es no tener que cargar con un tele cada vez que vallas a instalar una antena pues esta bien. Pero desde luego no esperes que las medidas que te de puedan compararse con las que te de un aparato profesional.

Aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy interesado en la compra de un medidor de campo. ¿opciones y recomendaciones?

¿tiene truco el easy meter de rover?

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 11, 2016 3:42 pm

El easy meter no tiene truco que yo sepa, está muy bien, y por muy buen precio. Ahora tenemos el modelo nuevo easy meter plus.
esrodi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2012 3:34 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor esrodi » Lun Ene 11, 2016 10:32 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Principalmente quiero el medidor como tv portátil. No me dedico a instalar antenas, si no que como aficionado me gusta buscar distintos satélites y resulta más cómodo de manejar un aparato de estos que una tv.

No pretendo comparar ni espero que el Megasat sea como un medidor profesional. Mi pregunta está más orientada a si alguien sabía cuanto es el error en la medida comparado con un instrumento calibrado.

Por otro lado, me ha entrado curiosidad por el easy meter de rover que nombráis. He mirado en la web y no lo he visto. CristobalH, me puedes decir cual es su precio o poner aqui el enlace a vuestra web?

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 12, 2016 8:37 am

Sorry, quise decir, Easy Meter Touch.
http://www.tdtprofesional.com/es/medido ... -3541.html


El WSCOMBOHD lo utilizan tanto aficionados como instaladores que se están iniciando y no tienen un volumen de trabajo suficiente como para que puedan amortizar a corto plazo un medidor profesional. Las medidas son tan orientativas como las que pueda darte tu receptor de satélite. Te sirve para orientar parabólicas y antenas terrestre, y medir para ver que tiene buena calida y buena potencia. Luego por último puedes comprobar mirando directamente el canal en pantalla. Es así de sencillo, no tiene más.

Para la persona que quiere orientar una parabólica para su casa y nada más, se suele adquirir un orientador sonoro de este tipo:
http://www.tdtprofesional.com/es/locali ... catel.html

Para el que va un poco más allá y le gusta el tema, y empieza a jugar con la parabólica en casa a ver que coge, el colega le pide que le oriente una antena, el hermano le pide que oriente otra, y al final empieza a ser el "antenillas" del pueblo y ve que necesita algo más, se va a por el WSCOMBO.

Y cuando esta persona, se plantea hacer empresa, y hace sus tarjetas de visita para que le llamen como antenista, él va con su WSCOMBO a orientar antenas y demás.

Cuando llega el momento en que cada día tiene la jornada completa de trabajo, el negocio viento en popa, las arcas de la empresa llenandose y surje la necesidad de ser instalador autorizado de telecomunicaciones, con el alta, todo el regla, profesional, etc, etc. Adquiere un medidor de campo profesional porque ya se ve que es de necesidad imperiosa y lo necesita como la cuchara para comer.

A ver si te resuelvo tus dudas. :mrgreen:
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor manu71 » Mar Ene 12, 2016 3:15 pm

Hola

Mi duda viene, porque rover, no me parece mala marca y el medidor tiene buena pinta.

He visto un par de vídeos que me han gustado bastante

Tengo un par de dudas.

Una es en cuanto a la bateria. ¿es extraíble?. No tengo información sobre ella. Creo que se llama polímero de litio.

Básicamente barajo tres posibilidades.

Tv hunter+ ,( sólo tdt ) la verdad que apenas hago satélite.

Ikusi dsa 103 ( no se si sigue fabricando ) la pagina web es de locos, no encuentro nada en ella

Y por último el rover easy meter táctil. Lo que más me gusta de este es que decodifica la imagen y es tdt/sat.

¿Que me recomendais?. Mi volumen de trabajo no es alto, pero si lo suficiente como para plantearme la compra de un medidor.

En cuanto a medidas, de los tres, ¿cual es más fiable?

Otro tema importantísimo es el tema del servicio post venta. Easy meter es italiano, ikusi es vasco y promax catalán.

También acepto otras sugerencias.

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 13, 2016 8:19 am

Bueno, una de las opciones te las resuelvo rápido.

Ikusi ya no comercializa medidores, ni les da soporte técnico. La persona que tenga en su poder un medidor de ikusi, si necesita hacerle alguna reparación tiene que enviarlo a italia.

Respecto el soporte de satélite rover, igual. Aunque tienen oficina en Madrid, pueden hacer pequeñas reparaciones, pero si hay que hacerle al medidor algo más gordo hay que enviarlo a italia.

Plazo de reparaciones enviadas a italia, mas o menos un mes.

Promax es nacional, cualquier tipo de avería se envía a Barcelona y lo reparan allí mismo.

Sobre la batería del rover, no tengo información. Voy a consultar.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 13, 2016 11:26 am

Contestación:

Es de tipo Li-Po. Autonomía 2-3H
No es extraible.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor manu71 » Mié Ene 13, 2016 2:39 pm

Hola

Gracias CristobalH

Descarto el rover y el ikusi. No conozco tanto ese tipo de baterías como las de Li-ion, además que no sea extraíble y que según el manual haya que cargarlas todas las noches.....

¿alguna sugerencia mas?

¿tan importante es poder ver la imagen en el monitor?. Sabiendo que tienes buena potencia y un buen MER, es suficiente, ¿no?

Saludos

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de campo HD combo de Megasat

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 13, 2016 5:40 pm

El que sabe bien interpretar las medidas, no necesita ver la imagen en pantalla en absoluto.

Otra cosa es que quieras (o no quieras) enseñarle al cliente en el propio medidor la imagen del canal. Porque los clientes no entienden de medidas.

cron