Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Como calcular el momento flector?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Derivador
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 19, 2016 5:03 pm

¿Como calcular el momento flector?

Mensajepor Derivador » Sab Mar 19, 2016 5:08 pm

Hola, tengo una duda con este tema, tengo dos libros y ambos me dicen cosas diferentes, asi no hay quien se aclare, por un lado me dicen que solo necesito multiplicar la carga al viento de la antena por la distancia al anclaje mas cercano + la carga al viento de la otra antena multiplicado por la distancia al anclaje mas cercano y que el valor que me de tiene que estar por debajo del momento flector del mastil.

El otro libro me dice lo mismo pero añade que el mastil tambien tiene una carga al viento y que ademas debo calcular el momento flector del mastil, un rollo.

Por otro lado, en la pagina de televes aparece el momento flector que aguanta el mastil pero dice que hay que dividirlo entre 1,85, dejo aqui la pagina:

http://www.televes.es/es/catalogo/produ ... -40-mm-3-m


Me pueden orientar porfavor estoy aprendiendo. Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Como calcular el momento flector?

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 21, 2016 8:36 am

Yo entiendo que un libro está más completo que el otro. El otro lo simplifica más para no complicar el temario.

Por otra parte, en la web de televes que das, el dato que da la tabla es el momento flector. Luego la formula tienes dos datos y falta un tercero. Tienes el momento flector y el factor 1,85, y con eso podrías averiguar el "momento flector límite elástico", pero este es un dato que ya no necesitas, porque el momento flector ya lo tienes en la tabla.

cron