Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema recepción de canales HD de la TDT del mux 22

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
etelord
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 18, 2016 8:30 am

Problema recepción de canales HD de la TDT del mux 22

Mensajepor etelord » Mar Oct 18, 2016 8:41 am

Buenas

Tengo una duda sobre un problema que tengo de la recepción de los canales en HD de la TDT BeMad, Real Madrid y Atreseries. El caso es que me televisión desde que empezaron a emitir recibe la señal de esos canales perfectamente sin cortes, ni nada, pero últimamente he visto que cada vez que sale un mal día con viento o lluvia, la señal se estropea. Se pixeliza muchísimo e, incluso, se pierde completamente la señal. Varios días después, si no ha vuelto a hacer mal día, la señal se restablece sin problemas... hasta que vuelve a llover y se pierde de nuevo.

Al principio pensé que podía ser porque mi cable de antena no fuera muy bueno, pero el hecho de que siempre se vea bien y solo falle cuando llueve me hace pensar que el problema es de la antena del edificio. He visto además que justo esos 3 canales son los únicos que vienen por la misma frecuencia, al menos aquí en Madrid, que es la MUX 22 (482 MHz). Como soy nuevo en la comunidad aún no conozco a los vecinos y llego tarde a casa como para preguntar si a alguno también le pasa.

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿parece problema mío o de la antena del edificio?

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema recepción de canales HD de la TDT del mux 22

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 18, 2016 10:06 am

Hombre, tiene pinta de la antena del edificio, que es la que te manda la señal para su casa. Puede que se moje algo y tengas peor señal. Un cable en mal estado, por ejemplo.
etelord
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 18, 2016 8:30 am

Re: Problema recepción de canales HD de la TDT del mux 22

Mensajepor etelord » Mié Oct 19, 2016 9:46 am

Gracias. Sí, espero que sea tema de la antena del edificio, si no ya no sé que hacer.

cron