Bienvenido al foro TDTprofesional

se corta continuamente la imagen

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
racxo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 09, 2017 9:41 pm

se corta continuamente la imagen

Mensajepor racxo » Jue Mar 09, 2017 9:44 pm

Buenas , antes de nada, presentarme , soy de baleares y no es que sea un profesional de sat o antenas pero me defiendo en lo que puedo,pero llevo con este problema unos meses y sin poder ver la tv,haber si alguno me puede echar un cable
Buenas , comentar mi caso que es un poco extraño, al menos para mi.
De repente en mi casa (casa de 2 plantas con 8 tomas de antena ), no se ve la tv, se ve pero se pierde continuamente la imagen, como cuando hay señal debil.
1º cambio la antena del techo por una nueva , pero sigue igual
2º cambio el repetidor de la caja de entradas de la antena,de donde va el cable de la antena principal a las tomas de antena de la casa, y sigue igual
3º compro un repetidor electrico de antena y lo conecto pero sigue igual, da igual donde ponga el repetidor, sigue perdiendo señal
4º compro un medidor de señal de antena por internet y mido la señal del cable principal de antena y la señal a tope pero sigue fallando
5º pruebo tirar un cable desde el techo enchufado a la antena y por la ventana lo paso a casa y lo enchufo a la tv y se ve perfecto, osea la antena no es

Me queda cambiar el cable de la antena que baja por la instalacion a la caja de empalmes, pero si la cobertura me salia a tope,podria tener algo? o esta bien ?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se corta continuamente la imagen

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 14, 2017 8:15 am

Bueno ya que tienes un medidor lo tienes fácil. Solo tienes que ir midiendo punto a punto para comprobar en que tramo pierdes la señal y sustituir esa parte en cuestión.

Mides en la antena. Si la señal está bien, mides a la salida del amplificador (si lo tienes), luego mides en el siguiente tramo de cable. Luego mides en el repartidor, etc, etc, etc, y así hasta que des con el problema. En algun momento debes de perder exageradamente la señal y ahí tendrás el problema.

cron