Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas sobre las CAM

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
KSe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:11 am

Dudas sobre las CAM

Mensajepor KSe » Lun Nov 29, 2010 11:40 pm

Seguro que han hecho estas preguntas mas de una vez pero no veo nada al respecto.
Espero no decir una locura pero es que del tema de CAMs no se nada.
Con las CAM que venden hoy dia para la TDT Premium...¿se pueden ver solo los canales Premium (Golt, AXN, Canal+ 2...) o tambien "ejercen" de TDT y "pillan" los demas canales libres (T5, A3, La 1, La 2, Neox, Nova...)?

Y a colacion de esa pregunta...
¿Se ven los canales HD con las CAM?, ¿Hay alguna con la que se pueda?, ¿Se prevee o es factible que puedan salir?
Llevo dias buscando un TDT HD con CI y hasta ahora no he caido. Para los que tenemos el problema de TVs con TDT interno NO HD, seria la solucion perfecta para no tener que comprar otro aparato.
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 30, 2010 9:28 am

Hola Kse,

La CAM no sintoniza los canales, tan solo es la llave que le abre la puerta a ver el canal codificado. Es decir, su televisor es el que tiene el sintonizador, y el que es capaz de mostrarte los canales en la pantalla. Si su televisor no es HD, la cam no va a hacer que lo sea. Si su televisor no es HD, sintonizará todos los canales de calidad estandar SD, y seguramente veras que GolTV (por ejemplo) le aparece en negro y un mensaje de "Codificado". La cam es la que se encarga de quitar ese mensaje de "Codificado", pero es la televisión la que sintoniza el canal.

No se si me explico.

En resumen. Antes de poner la cam, los canales que puedes ver, (incluso los que aparecen en negro con mensaje de codificado), son los mismos canales que veras despues de poner la CAM, con la exepción que aquel canal que estes pagando, dejará de aparecer el mensaje de codificado, y podras verlo.

Un saludo,
KSe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:11 am

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor KSe » Mar Nov 30, 2010 12:23 pm

Perfectamente explicado CristobalH.
Pues nada, los que tenemos TV HD pero con sintonizador TDT interno no HD, tendremos que pillarnos un deco extra o esperar a que saquen Cams HD para poder ver todo :cry: :mrgreen:

Es una pasada tener que pillarte un deco externo HD para ver solo esos canales y encima no queda ahi la cosa porque ya que compras otro cacharro mas, lo que no quieres es quedarte "vendido" otra vez de aqui a poco tiempo y para ello, se hace obligatorio que el TDT HD traiga modulo CI y por tanto comprar tambien una Cam por si a golt por ejemplo, le da algun dia por emitir en HD.
(Con la cam sola no podria verlo porque mi TDT interno no es HD y con un TDT HD externo sin modulo CI pues tampoco).

Asi que nada, habra que invertir mas de lo previsto en otros 2 "cacharros", teniendo un TV HD, un TDT Premium con tarjeta Premium y el PlayTV de la PS3 que es sintonizador HD :|
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 30, 2010 2:42 pm

Los receptores Mvision son de alta definición, los hay con CI, y lector de tarjetas. Te sirve para ver la HD, para grabar, y ponerle la tarjeta tdtpremium.
KSe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:11 am

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor KSe » Mar Nov 30, 2010 4:16 pm

Si CristobalH, los MVision son practicamente los unicos que he visto por la red que sean HD y traigan modulo CI pero se escapan un poco de mi presupuesto porque aparte del deco tengo que comprar tambien la cam (salvo para el HD 400T pero no me convence el "metodo" que hay que usar para ver la TDT Premium).
El Mvision HD 450T que creo que es el mas economico con modulo CI + la cam se va a unos 160€.
Con el TDT Schneider del que he hablado en otro post serian unos 100-105€.

¿Sabes de algun otro deco (me da igual la marca) que sea HD y traiga modulo CI?
Gracias.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor Antenas EñE » Mar Nov 30, 2010 6:00 pm

Siento llevar la contraria cristobal, pero ya hay un dispositivo CI que es sintonizador HD se llama neotion HD y en España ya se comercializa en algunas web´s pero aun no pude probarlo ni saber las compatibilidades con las diferentes marcas el precio ronda unos 70 euros

salu2
KSe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:11 am

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor KSe » Mar Nov 30, 2010 7:40 pm

Es cierto Antenas EñE. En mi busqueda del tdt hd + ci pude leer algo sobre esas cams de neotion pero con la poca informacion y lo poquisimo que se sabe de ellas aqui en España decidi dejarlas de lado y tirar por algo mas conocido o con mas respaldo.

De lo que no habia leido nada era del precio y 70€ me parece un precio buenisimo teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente y es que con una cam de este tipo, todos los que tengamos un Tv HD sin sintonizador HD no tendriamos que comprar nada mas y ya podriamos verlo todo, incluso futuros canales de TDT Premium que decidieran emitir en HD.
Antenas EñE ¿y sabes alguna de esas web que las comercializa?
Gracias.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor Antenas EñE » Mar Nov 30, 2010 11:06 pm

Hoy he estado mirando y el fallo que tienen es que la lista de compatibilidad es muy limitada en la lista que pude ver no aparece ni la marca LG, y con respecto a donde la venden haz una busqueda en google por ética respeto a tdt profesional no veo bien ponerte un enlace a otra web ;)

salu2
KSe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:11 am

Re: Dudas sobre las CAM

Mensajepor KSe » Mié Dic 01, 2010 12:55 am

Muchas gracias Antenas EñE.
Creo que hay muy poca informacion sobre esas cams y me tirare a por algo mas "normalito".
Cada dia veo mas claro que me quedaré con el Schneider HD con CI 8-)

cron