Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con la antena de televisión

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
lucaru
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 18, 2020 6:41 pm

Problema con la antena de televisión

Mensajepor lucaru » Sab Jul 18, 2020 6:45 pm

Buenas tardes.
Por necesidad, necesito cambiar la ubicación de la antena de televisión.
Necesito ponerla muy próxima a la medianería del vecino, sobre medio metro de este. El problema es que éste tiene su mástil en la medianería de los 2 y su antena al estar orientada al repetidor, resulta que toda está en lo alto de mi tejado.
Le he pedido que la desplace para dentro de su parcela para evitar que nos molestemos en la señal y la única respuesta “Porque ahora”.
Hace 32 años que está en esa posición porque el mástil primitivo era para los 2 vecinos al ser una casa pareada. Con el tiempo todas las casas pareadas han cambiado la ubicación y nadie mantiene sus antenas en medianería.
Cuando yo compre la casa quien me la vendió había puesto antenas más modernas y puso un mástil nuevo en mitad de la terraza. Yo ahora para cerrar/cubrir parte de la terraza necesito desplazarla y la verdad que no tengo otro lugar.
¿Qué dice la ley si le puedo obligar o si algún día necesita poner antena nueva no dejarlo porque seguiría invadiendo mi tejado?
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con la antena de televisión

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 21, 2020 11:36 am

Buenos días,

Lamento decirle que no podemos ayudarle. En TDTprofesional tenemos muchos conocimientos de antenas y señales, pero no de problemas legales de lindes. Lo mejor es que lo consulte con un abogado. Esperamos poder ayudarle en otra ocasión.

cron