Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas de señal en 3 tdts externos

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Problemas de señal en 3 tdts externos

Mensajepor pumuky320ci » Vie Dic 15, 2023 5:46 pm

Hola muy buenas, pues la cosa es que desde hace una semana o diez días +- me es imposible ver la televisión tradicional a través de un TDT externo (Best Buy Nano Flip HD) que lo suelo utilizar principalmente para grabar cosas de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele5, La Sexta... a través de un pendrive.

Tenía 2 sintonizadores de este tipo desde hace 7-8 años y nunca tuve ningún problema con ellos, pero desde hace unos días estos decos cortan constantemente la señal de TV y es imposible ver nada con ellos ni grabar emisiones de la tele, lo curioso es que si pongo las televisiones con sus tdts internos (ambas son TV modernas de Led con TDT2 integrado) se ven perfectamente y sin cortes de ningún tipo.

Ambas señales, la de las televisiones y las de los sintonizadores están cogidas de la misma toma intermedia y final, he probado diferentes cables de antena, diferentes cables HDMI y el problema persiste, he comprado otro deco Best Buy Nano Flip HD por si acaso y también me sigue dando cortes , así que ya me queda claro que el problema viene de la señal de televisión.

No sé si será del cable, de la Antena, del alimentador, del amplificador, de las tomas o de que, pero a las televisiones con su propio TDT interno no les afecta y a los sintonizadores externos si, así que no sé si pillarme otro TDT externo de otra marca a ver que pasa o cambiar el amplificador-alimentador por decir algo por si viniese de ahí el problema.
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Re: Problemas de señal en 3 tdts externos

Mensajepor pumuky320ci » Vie Dic 15, 2023 7:05 pm

Estoy pensando por decir algo que quizás las interferencias y cortes de señal puedan ser debidas a que hubiese llegado a la zona por donde vivo el 5G, que no tengo ni idea de si es así o no, pero si fuese así quizas con un filtro o un amplificador anti 5G (LTE 700Mhz) se pudiese solventar el tema.

Me ha venido a la mente eso, podría ser una posibilidad y que los sintonizadores externos sean bastante más sensibles a esas interferencias que los que traen incorporados las propias televisiones leds modernas.
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Re: Problemas de señal en 3 tdts externos

Mensajepor pumuky320ci » Mar Dic 19, 2023 8:13 pm

Efectivamente estaba en lo cierto, esas interferencias y pixelaciones me venían del 5G, he puesto el amplificador Televes 535620 con filtro LTE 5G (470-694Mhz) y la señal de los decos externos vuelven a ir como la seda, tema resuelto.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas de señal en 3 tdts externos

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Dic 20, 2023 12:10 pm

Nos alegramos mucho de que todo este solucionado!

cron