Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Dom Feb 14, 2010 9:01 pm

Buenas tardes,

Me dirijo de nuevo a este foro tras la buena experiencia del mes pasado en la que adquirí un receptor TDT grabador para la televisión del salón.

En esta ocasión estoy interesado en comprar un receptor TDT MINI-SCART para la televisión de la cocina, donde no dispongo de mucho espacio libre, y por eso había pensando en un receptor pequeño que se conecte directamente al euroconector.

Las condiciones básicas que deseo que el nuevo receptor cumpla son las siguientes:
- Buena calidad en la recepción de la señal, y que según vuestra experiencia salga bien y no suela dar problemas
- Que permita ordenar los canales a tu gusto
- Que disponga de un puerto USB que permita conectar un pen drive para reproducir los formatos más habituales de vídeo: DIVX, MPEG, AVI (a poder ser, con sonido AC3), así como los subtítulos (ficheros .srt)

Si además permite grabar a través del puerto USB, mejor que mejor (aunque esa no es una funcionalidad que en esta ocasión considere imprescindible).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Roberto
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 15, 2010 12:13 pm

Sin lugar a dudas el 711701 de Televes:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1391.html

Por todo lo que has comentado, es el único que cumple los requisitos.

- No es un receptor que de problemas
- Reproduce DivX 5.0 y superior. AVI, MPG, y reproduce subtítulos.
- Es grabador por USB.
- Es pequeño y tiene muy buena sensibilidad.

Para mí es el mejor de esta categoría.

Saludos!
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Lun Feb 15, 2010 5:09 pm

Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta.

Seguiré vuestro consejo y adquiriré el TDT que me recomendais. He visto sus características y se adapta perfectamente a lo que yo quiero. Y si además no da problemas, no hay nada más que pensar... ;)

Un saludo,
Roberto
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor hobbyantenas » Lun Feb 15, 2010 11:20 pm

Puedes ordenar los canales e incluso re-nombrarlos, no es muy "intuitivo" la ordenación de programas, pero si te paras a leer el manual y toqueteas tres veces el receptor lo sacas. Y si te lias os explico paso a paso como se hace. :mrgreen:
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Mar Feb 16, 2010 12:31 pm

Se agradece tu ofrecimiento. Si no lo consigo, solicitaré tu ayuda...

Muchas gracias.

Un saludo
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Jue Feb 18, 2010 8:39 am

Buenos días,

Ayer ya me llegó el 711701 a casa, y aunque no he tenido aún mucho tiempo para probar cosas con detenimiento (solo lo he instalado y he configurado los canales), la sensación general que me dio es positiva.
Pero he visto una cosa de la que me gustaría que me dierais vuestra opinión. Hay tres canales (solo tres, y además están contiguos en la búsqueda automática que realiza, por lo cual supongo que estarán los tres en un determinado rango de frecuencias) que no se ven bien porque según la información del canal que ofrece el receptor, tienen una calidad de la señal muy baja (nunca pasa del 50%, aunque lo normal es que esté entre el 0% y el 33%).
Esos tres mismos canales se ven perfectamente en la televisión del salón (en la que tengo otro receptor TDT).

¿A qué puede ser debido? Y sobre todo ¿cómo puedo solucionarlo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Roberto
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 18, 2010 8:45 pm

Hola Roberto, mira un par de preguntas, ¿tienes algun tdt mas en casa que funcione bien ? y otra mas ¿esos 3 canales o 4 son los de TVE? buen y otra mas, ¿Que tiempo puede tener tu instalacion?.

Salu2
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor hobbyantenas » Jue Feb 18, 2010 10:05 pm

Antenas EñE escribió:Hola Roberto, mira un par de preguntas, ¿tienes algun tdt mas en casa que funcione bien ? y otra mas ¿esos 3 canales o 4 son los de TVE? buen y otra mas, ¿Que tiempo puede tener tu instalacion?.

Salu2
A mi también se me ha pasado por la cabeza que esté saturando... :roll: esperaremos su respuesta. :D
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Vie Feb 19, 2010 10:42 am

hobbyantenas escribió:
Antenas EñE escribió:Hola Roberto, mira un par de preguntas, ¿tienes algun tdt mas en casa que funcione bien ? y otra mas ¿esos 3 canales o 4 son los de TVE? buen y otra mas, ¿Que tiempo puede tener tu instalacion?.

Salu2
A mi también se me ha pasado por la cabeza que esté saturando... :roll: esperaremos su respuesta. :D
Sí, tengo otro TDT en casa (un FTE PVR T150) que muestra perfectamente esos tres canales (que concretamente son Telemadrid, La Otra y Onda 6).
Lo que pasa (no sé si será importante o no) es que el FTE está en el salón (es decir, usa la toma de antena del salón), mientras que el Televes 711701 lo he probado en las otras dos tomas de antena de la casa (la de la cocina y la del dormitorio), y en ninguna de las dos pilla bien esos 3 canales. Y no puedo probar el 711701 en la toma de antena del salón.

En cuanto al tiempo de la instalación, el edificio fue construido hace unos 7 años...

Muchas gracias por vuestro interés.

Un saludo,
Roberto.
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Vie Feb 19, 2010 11:16 pm

rdiezr escribió:
hobbyantenas escribió:
Antenas EñE escribió:Hola Roberto, mira un par de preguntas, ¿tienes algun tdt mas en casa que funcione bien ? y otra mas ¿esos 3 canales o 4 son los de TVE? buen y otra mas, ¿Que tiempo puede tener tu instalacion?.

Salu2
A mi también se me ha pasado por la cabeza que esté saturando... :roll: esperaremos su respuesta. :D
Sí, tengo otro TDT en casa (un FTE PVR T150) que muestra perfectamente esos tres canales (que concretamente son Telemadrid, La Otra y Onda 6).
Lo que pasa (no sé si será importante o no) es que el FTE está en el salón (es decir, usa la toma de antena del salón), mientras que el Televes 711701 lo he probado en las otras dos tomas de antena de la casa (la de la cocina y la del dormitorio), y en ninguna de las dos pilla bien esos 3 canales. Y no puedo probar el 711701 en la toma de antena del salón.

En cuanto al tiempo de la instalación, el edificio fue construido hace unos 7 años...

Muchas gracias por vuestro interés.

Un saludo,
Roberto.
Hola otra vez,

He conseguido hacer una prueba más: he conectado el Televes 711701 a la toma de antena del salón (donde el FTE pilla bien esos 3 canales en cuestión) utilizando también el mismo cable de antena que con el FTE, y el resultado ha sido que el 711701 sigue pillando mal los 3 canales (y eso que estaba en las mismas condiciones en las que el FTE los pilla correctamente...) :(
¿Es posible que el 711701 esté defectuoso, pero solo para esos tres canales? No sé si eso que acabo de decir es una barbaridad, pero eso es lo que parece que está ocurriendo...

Un saludo,
Roberto.

cron