Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor Antenas EñE » Mié Mar 03, 2010 1:48 pm

Mira por mi experiencia con estos tdt´s he instalado bastantes yo diria que puede ser problema de saturacion en ese multiplexor ya que este Televés las saturaciones no le sientan muy bien, una pregunta ¿sabes si en tu bloque hay cabecera?, tambien hay otra manera de probar pero ya implica comprar un atenuador y probar pq segun dices al desconectar ose al crear perdida empezo a funcionar bien, luego otra cosa que me ocurrio fue que al fallarme a mi uno de estos receptores en el menu le indique antena activa ON y se soluciono el problema, ya nos contaras a ver que pasa

Salu2
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Jue Mar 04, 2010 9:54 am

Hola,

He probado lo de configurar la opción de antena activa a "ON", y esos tres canales siguen sin verse bien.

En cuanto a los otros dos comentarios que me indicas, perdón por mi ignorancia en el tema, pero necesito algo más de explicación:

- ¿Cómo puedo saber si en mi bloque hay cabecera? ¿Y qué significa que haya o no cabecera?
- ¿Qué es un atenuador y cómo lo tendría que probar? ¿Es muy caro? Lo pregunto porque si es baratillo y fácil de poner, pues me puedo arriesgar a comprarlo y hacer la prueba...

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda...

Un saludo,
Roberto.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor Antenas EñE » Jue Mar 04, 2010 2:52 pm

Pues mira cabecera habrá en tu bloque si hay antena comunitaria, si tienes la posibilidad de ir al cuarto de telecomunicaciones alli podras ver algo como esto o similar http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1623.html, y con recspecto al atenuador es lo siguiente
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-857.html eso funciona con un tornillito que deja pasar mas o menos potencia de señal, en tu caso la tendrias que ir bajamdp progresivamente hasta ver si deja de pixelar

salu2 ;)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 04, 2010 6:13 pm

Buenas tardes,

Como sospechabamos desde un principio es problema de saturación, este canal por lo que sea le está llegando con mas señal que el resto, la instalación no está bien ecualizada. Si tienes elementos que tengan pérdidas de señal, podrias probar a usarlo, por ejemplo si tienes metros de cable coaxial, ponerle unos conectores a esos metros de cable, y probar si al bajar la potencia mejoras en estos canales. Los cables con mas pérdidas lo puedes encontra en los "chinos". Otro elemento que puedes probar es a poner un repartidor, un distribuidor, o incluso a poner tramos de cable con conectores de por medio, cuando mas conexiones más perdidas. Se lo comento porque todas estas cosillas se pueden tener por casa o comprar facilmente en la tienda de todo a 1€ del barrio por probar. Sino pues, el atenuador que le ha dicho Antenas EñE es lo ideal para montar.
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Vie Mar 05, 2010 12:23 am

Buenas noches,

He conseguido un atenuador y tampoco he conseguido ver esos tres dichosos canales... :(

Así que creo que tengo que ir haciéndome a la idea de que si quiero ver alguno de esos canales va a tener que ser en el salón, con el FTE...

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo,
Roberto
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 05, 2010 10:45 am

El atenuador que ha probado, ¿Sabe cuantos dB puede atenuar?
rdiezr
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:27 pm

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor rdiezr » Vie Mar 05, 2010 11:44 am

Hola Cristobal,

El atenuador es regulable hasta -20dB.

Un saludo,
Roberto
palfir

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor palfir » Lun Abr 05, 2010 11:07 pm

Hola.
Me podrían facilitar las dimensiones del receptor?

Saludos cordiales.
ElZazu

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor ElZazu » Mar Abr 06, 2010 5:58 pm

palfir escribió:Hola.
Me podrían facilitar las dimensiones del receptor?

Saludos cordiales.
Te dejo enlace al manual pdf de la web oficial de Televes: http://www.televes.com/hojastecnicas/71 ... _ES-UK.pdf

En la pagina 39 lo indica: Dimensiones (L x A x H): 100mm x 69mm x 23,5mm

Saludos, ElZazu
Invitado

Re: ¿Qué receptor TDT MINI-SCART me aconsejan?

Mensajepor Invitado » Mar Abr 06, 2010 8:21 pm

ElZazu escribió:
palfir escribió:Hola.
Me podrían facilitar las dimensiones del receptor?

Saludos cordiales.
Te dejo enlace al manual pdf de la web oficial de Televes: http://www.televes.com/hojastecnicas/71 ... _ES-UK.pdf

En la pagina 39 lo indica: Dimensiones (L x A x H): 100mm x 69mm x 23,5mm

Saludos, ElZazu
Os pido uno a ver.Espero no tener ningún contratiempo.

Gracis.Un saludo.

cron