Bienvenido al foro TDTprofesional

Receptor OPTEX HD 8891

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Cesar

Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor Cesar » Lun Feb 15, 2010 4:32 pm

Buenas tardes, buscando un receptor/grabador de TDT-HD he visto este modelo en vuestra web.
Pero no me queda claro si es capaz de recibir TDT en mpeg4 (HD) y luego grabarla, ni en que formato lo hace.

¿Podrían ayudarme al respecto?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 15, 2010 4:38 pm

Buenas tardes,

El receptor puede recibir alta definición MPEG-4 y grabarlo. Los formatos de grabación son .mpeg o .dvr porque utiliza dos formas de grabación. Una en la que incluye toda la información que está recibiendo el aparato. (subtítulos, los varios idiomas, etc), y otra que solo graba el vídeo o y el sonido que se esta viendo / escuchando. Le facilito el manual de instrucciones del aparato, y le indico que en la página 31 podrá leer en detalle todo respecto a la grabación.

http://www.optex.fr/Fichiers/Notices/m708891.pdf

Un saludo,
Invitado

Re: Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor Invitado » Mar Feb 16, 2010 5:16 pm

Gracias por la respuesta. Da gusto que una tienda on-line (físicamente no os conozco), responda con tanta rapidez y eficiencia.

Tengo otras preguntas que realizaros:

1.- Al grabar en .dvr, se grabará la fuente de audio y video como la reciba el aparato. Quiero decir que si estoy viendo TVE en HD, ¿grabará la fuente de video/audio en la misma calidad?
He leído las instrucciones y no me queda nada claro, en ese aspecto.
2.- ¿Este aparato trae las instrucciones sólo en francés?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2010 5:17 pm

El receptor, decodifica la alta definición, y lo ves en alta definición en su televisor, pero las grabaciones no las hace en HD, sino en calidad normal DVD. OPTEX tiene un distribuidor oficial en España que se dedica a hacer las traducciones de los manuales de sus receptores, y conforme van haciendo traducciones de los equipos las van incorporando dentro del receptor, ahora mismo no sé si ya vienen traducidos o no pero podría intentar conseguirlas en .PDF

Un saludo,
Invitado

Re: Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor Invitado » Vie Oct 29, 2010 6:04 pm

CristobalH escribió:El receptor, decodifica la alta definición, y lo ves en alta definición en su televisor, pero las grabaciones no las hace en HD, sino en calidad normal DVD. OPTEX tiene un distribuidor oficial en España que se dedica a hacer las traducciones de los manuales de sus receptores, y conforme van haciendo traducciones de los equipos las van incorporando dentro del receptor, ahora mismo no sé si ya vienen traducidos o no pero podría intentar conseguirlas en .PDF

Un saludo,
Hola, soy nuevo, siento curiosidad que ese aparato optex HD 8891, no se, si es capaz de grabar y reproducir en SUBTITULADO en varios canales, como TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, Telecinco, Sexta y Telemadrid? porque lo he comprobado que tengo una de Siemens Gigaset HD 790T, solamente es capaz de grabar y reproducir en Subtitulado en TVE1, TVE2 y Antena3 si, pero no funciona en los demas canales mencionados, ese es el problema?

Solicito que lo pruebes con ese aparato optex 8891, la grabacion en Cuatro, Telecinco, Sexta y Telemadrid para que reproduzca con subtitulos y si salen bien el subtitulado y me lo diras...

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

JCarlos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Receptor OPTEX HD 8891

Mensajepor CristobalH » Sab Oct 30, 2010 9:31 am

He podido probar A3, Cuatro y La Sexta (T5 el programa no estaba subtitulado...) y reproduce bien los subtítulos.

cron