Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT con doble sintodinador y Grabador

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
miguel867

TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor miguel867 » Mié Dic 23, 2009 11:50 am

Hola,

Estoy interesado en un TDT con doble sintonizador que sea grabador.
Los requisitos que pediría, en principio son:
- Doble sintonizador.
- Grabador de canales tdt: Mi intención es grabar a través del usb (en un pen o disco duro interno o externo) o a través de un vídeo VHS que iría conectado a este TDT, por lo que no descartaría ninguna de estas opciones de grabación.
- Entrada de usb en el frontal.
- TimeShifting (opcional).
- Disco duro interno (opcional) o posibilidad de conectar un disco externo.
- Reproducción de fotos (JPEG) y vídeo (distintos formatos de MPEG) a través del usb, ya sea un pen o disco duro externo. (Si lee Divx, mejor, aunque lo considero opcional).
- Buena calidad de los sintonizadores tdt, en cuanto a sintonización de canales no pixelados, cambio de canal ágil, etc.
- Función PIP (opcional).

He visto los modelos OPTEX 8944-2T, FTE T150, FTE 250, U5000, etc. aunque no sé si cumplen con todos estos requisitos.

Si me podeis aconsejar qué modelos teneis que cumplan con todos o casi todos los requisitos, os lo agradecería. Todo consejo es bueno.

Muchas gracias y saludos.
danieee

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor danieee » Mié Dic 23, 2009 11:52 am

Hola Miguel,

De todos los que comentas, el único que podría adaptarse más a lo que necesitas es el 8944-2T de Optex
miguel867

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor miguel867 » Mié Dic 23, 2009 5:07 pm

Aunque ya he leído las características de este OPTEX, ¿me podrías indicar qué puntos de los que he indicado antes no los cumpliría?

Muchas gracias.
Invitado

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor Invitado » Vie Ene 01, 2010 12:35 pm

Hola a todos:

Ya que veo se recomienda el Optex 8944-2T (2ªedición creo), supongo estarán solucionados los problemas que tenia anteriormente?

http://tdtprofesional.forosonline.es/fo ... -t163.html

Acabo de leer las caracteristicas y no dice que se permita grabar, mediante un DVD grabador o video VHS a través de la salida VCR, mediante el temporizador (timer), la primera versión si lo permitia.....se puede programar la salida VCR ?

Saludos.........
antenistamalaga

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor antenistamalaga » Mié Ene 06, 2010 6:25 pm

Tenéis que tener en cuenta que el receptor Optex 8944-2T por desgracia no lee peliculas divx. Tembien tiene una opción muy interesante que es la de poder hacer 2 grabaciones a la vez. Es decir que puedes poner a grabar los 2 sintonizadores. Además permite cambiar de canal dentro del mismo mux, es decir que si estamos grabanado antena 3, nos permite cambiar a antena 3 neox y nova por ejemplo.
miguel867

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor miguel867 » Jue Ene 07, 2010 10:23 am

antenistamalaga escribió:Tenéis que tener en cuenta que el receptor Optex 8944-2T por desgracia no lee peliculas divx. Tembien tiene una opción muy interesante que es la de poder hacer 2 grabaciones a la vez. Es decir que puedes poner a grabar los 2 sintonizadores. Además permite cambiar de canal dentro del mismo mux, es decir que si estamos grabanado antena 3, nos permite cambiar a antena 3 neox y nova por ejemplo.

Hola a todos,

¿Cuando grabo un canal con el sintonizador A, puedo ver cualquier otro canal con el sintanizador B, o sólo si está en el mismo mux?. Es decir,
si yo estoy grabando Antena 3 con el sintonizador A, me interesaría ver cualquier otro canal en el sintonizador B (no sólo los que estén en su mismo mux, como Neox, etc.) ¿Es posible hacerlo con este OPTEX?

Muchas Gracias
miguel867

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor miguel867 » Lun Ene 18, 2010 12:53 pm

miguel867 escribió:
antenistamalaga escribió:Tenéis que tener en cuenta que el receptor Optex 8944-2T por desgracia no lee peliculas divx. Tembien tiene una opción muy interesante que es la de poder hacer 2 grabaciones a la vez. Es decir que puedes poner a grabar los 2 sintonizadores. Además permite cambiar de canal dentro del mismo mux, es decir que si estamos grabanado antena 3, nos permite cambiar a antena 3 neox y nova por ejemplo.

Hola a todos,

¿Cuando grabo un canal con el sintonizador A, puedo ver cualquier otro canal con el sintanizador B, o sólo si está en el mismo mux?. Es decir,
si yo estoy grabando Antena 3 con el sintonizador A, me interesaría ver cualquier otro canal en el sintonizador B (no sólo los que estén en su mismo mux, como Neox, etc.) ¿Es posible hacerlo con este OPTEX?

Muchas Gracias
¿Alguien me puede resolver la duda?
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 19, 2010 1:21 pm

Si grabas un solo canal, por ejemplo A3, puedes moverte por tooodos los canales de la TDT. Si mientras estas grabando A3 decides grabar tambien y a la vez TVE1, solo puedes moverte por el MUX de TVE1, TVE3, Clan,,,

Un sintonizador esta sintonizando un MUX y en el grabando un canal. El otro sintonizador esta sintonizando otro MUX y en el grabando otro canal y moviendote por este viendo la televisión. ¿Tampoco se le puede pedir más,no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 19, 2010 1:33 pm

Me cito a mi mismo desde el foro anterio:
Buenos dias a todos,

Hasta hora los receptores OPTEX 8944-2T han estado funcionando bastante bien, tenia algún desajuste en la longitud del texto del menú respecto al tamaño del mismo y alguna palabra quedaba en dos lineas, quizás porque el idioma original es frances, y en frances la palabra se escribe más corto, pero en fin eso no tenia importancia. Me refiero para que me comprendais, por ejemplo cuando se inicia una grabación, aparecía el cartel.
Citar:

Inicializando la grabación


Ultimamente nuestros clientes se han quejado de que el Tunner B se cuelga inesperadamente, y parece un error aleatorio. Quiero informaros que OPTEX está trabajando en una actualización del software estable para este aparato, y en cuanto la tengamos y lo testeemos, se lo enviaremos a todos nuestros clientes que hayan comprado un receptor de este modelo, tanto si le ha dado problema el tuner B com si no.

En cuanto a nosotros, de momento hemos parado la venta del aparato hasta que OPTEX nos resuelva el problema con la actualización.

Respecto a los clientes que se han quejado dentro del periodo de prueba del aparato, ya hemos hablado con todos y cada uno de ellos y le hemos ofrecido una solución.

En cuanto a clientes anteriores que se le haya cumplido el periodo de prueba y detecten este fallo, tendran que esperar a la actualización del software de OPTEX para arreglar el aparato.


Cuando tengamos solucionado los problemas que han surgido de aquí hacía atras, y los receptores siguientes que nos lleguen, los testeemos, reanudaremos su venta.

Sentimos mucho las molestias,

Un saludo para todos,
OPTEX no ha sacado (que sepamos) una actualización para el modelo anterior de 8944-2T sino que lo ha rediseñado. Quizás tendrían un problema de placa madre (me imagino yo).

El caso es que el nuevo receptor, tiene la peculiaridad de grabar dos canales a la vez, el menú es mucho mas "bonito", aunque la traducción aún deja mucho que desear, vemos el TDT en un perfecto "Spanglish" :roll: . Respecto a bloquearse, no tenemos constancia de los bloqueos que sofria el primer modelo, ni de ningun otro problema grabe.

Como todo TDT si que se bloquea si se le pone un disco duro externo de mucha capacidad (mas de 250gb aprox), o te saca el mensaje de "unidad externa de baja velocidad" si le pones un pendrive, que aunque sea 2.0 no te hayas fijado al comprarlo si la velocidad de escritura/lectura es alta o baja. (Cosa que realmente muchos pendrives ni lo expecifican). Esto le sucede a todos, y si no le sucede a alguna marca o modelo, que me lo diga alguien y .. lo pongo en la web ;)

Estamos acostumbrados al PC, que maneja todos los archivos y toda la capacidad de memoria que le metas, y cuando vamos a un receptor de TDT le queremos pedir lo mismo, pero un receptor de TDT no es un Pentium Dual Core 3Ghz con 4Gb de RAM, Grafica de 1Gb, etc, etc.

Espero que entendais el simil.

Un saludo,
Invitado

Re: TDT con doble sintodinador y Grabador

Mensajepor Invitado » Jue Feb 04, 2010 6:57 pm

Hola, estoy interesado en adquirir el Optex, pero me gustaría que me confirmarais si aprovechando el doble sintonizador y los dos euroconectores es posible ver una canal en el televisor (conectado a un euroconector) mientras se graba otro canal distinto en un vídeo o un dvd grabador (conectado al otro euroconector). Muchas gracias.

cron