Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda al conectar OPTEX 8944-2T

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Invitado

Duda al conectar OPTEX 8944-2T

Mensajepor Invitado » Mié Feb 17, 2010 5:38 pm

Hola,
Tengo una tv antigua con dos euroconectores y un vídeo. Estoy interesado en un doble sintonizador TDT que sea grabador y me he fijado en este Optex 8944-2T. Me gustaría saber si es posible conectar el OPTEX a través de euroconector al vídeo y a la Tv, con la finalidad de grabar un canal mediante el vídeo con el sintonizador A y ver otro canal distinto en la televisión con el sintonizador B.

Me interesa grabar un canal de la TDT a través del vídeo (independientemente de que se pueda grabar a través del USB, ya que lo usaría una persona mayor) y poder ver en la TV, otro canal distinto de la TDT.

Si es posible hacerlo con este sintonizador o con cualquier otro, me gustaría que me ayudarais con las conexiones porque estoy un poco verde. No sé si se tendría que conectar de la siguiente manera:
- Conectar cable de antena al TDT OPTEX.
- Poner euroconector desde el OPTEX hacia la TV.
- Poner euroconector desdel el OPTEX hacia el vídeo.
¿Así estaría bien conectado? Seguro que he metido la pata. Espero que me ayudeis, porque es primordial.

Gracias y saludos.
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Duda al conectar OPTEX 8944-2T

Mensajepor hobbyantenas » Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Yo he probado con un doble sintonizador, y solamente hace la función de doble sintonizador si grabas por el USB, porque por la salida trasera saca la misma imagen por las dos salidas, así que si quieres grabar te graba por el video lo mismo que estas viendo por la televisión. No se si hay alguno que lo haga, pero no creo que le cueste tanto a los fabricantes hacer un receptor "en condiciones" :evil:
Invitado

Re: Duda al conectar OPTEX 8944-2T

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 11:19 am

¿Alguien sabe si este sintonizador OPTEX puede hacerlo: grabar un canal de la tdt mediante el vídeo y ver otro canal distinto de la tdt en la tv?
¿Y cómo hacer las conexiones?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda al conectar OPTEX 8944-2T

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 19, 2010 8:58 am

No, no puede hacerlo. Saca la misma señal por ambos euroconectores. El único que hace esto de poder ver un canal y grabar otro por la salida VCR es el modelo RT0162 de Axil, es un receptor con doble sintonizador y función PIP. (ojo! el receptor no es grabador, para grabar necesitas un videograbador o dvdgrabador externo)
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1283.html

Un saludo,

cron