Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda por problemas de calidad de señal

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Juan

Ayuda por problemas de calidad de señal

Mensajepor Juan » Mar Mar 02, 2010 1:25 pm

Tengo un problema para recibir la TDT porque la calidad de señal que recibo es muy baja. Sé que la solución definitva pasaría por revisar toda la instalación interna de mi casa y buscar dónde pueden estar las pérdidas porque el resto de vecinos de mi edificio no tienen ningún problema, pero antes de pasar por eso me gustaría probar con un deco lo más sensible por si me puede solucionar la papeleta y evitarme poner la casa patas arriba.

Mi experiencia hasta ahora ha sido que con un deco barato no sintonizo la mitad de canales. Ahora tengo un Televes 7117 mini scart con el que he conseguido sintonizar todos pero hay algunos días que no puedo ver algún mux. ¿Qué deco se os ocurre que puede tener mayor sensibilidad? Si pudiera grabar en USB mejor, aunque mi prioridad es que tenga sensibilidad.

Después de indagar por los foros mis candidatos son el Televes ZAS, Mvision T4 y el Illusion M2T, aunque este último no me convence mucho porque he visto que su web ha desaparecido por lo que entiendo que no habrá nada de soporte. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano. Lo que sí puedo decir es que el Televes 7117 me parece un deco de bastante calidad, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño, me parece totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda por problemas de calidad de señal

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 02, 2010 7:01 pm

Buenas tardes Juan,

Efectivamente el 7117 lo consideramos muy sensible, para casos como el suyo es ideal. Otro receptor muy muy sensible es el M2T de Ilusion. Pero si lo busca grabador puedes pasar al SMART MINI de Ikusi, también es un receptor en la misma línea de sensibilidad de los dos anteriores.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1742.html

Un saludo,
Juan

Re: Ayuda por problemas de calidad de señal

Mensajepor Juan » Jue Mar 04, 2010 4:42 pm

Después de leer en varios foros que el Televes Zas era de los decos más sensibles que existen para una señál débil fui a comprarlo para ver si se me solucionaba el problema. Pues además de no solucionarme el problema, como todavía no había devuelto el Televes 7117 los he comparado y algunos canales el 7117 los mostraba muy pixelados, pero algo mostraba, mientras que el Zas directamente decía que no tenía señal.

Mi problema no es la potencia de la señal que ronda el 80%(tengo un amplificador) si no la calidad, que en algunos momentos está por debajo del 40%. Con todo esto imagino que el Zas lo que es capaz es de trabajar con señales de poca potencia aunque en cuanto a calidad de señal trabaja igual que el resto.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda por problemas de calidad de señal

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 04, 2010 6:00 pm

La calidad es crucial para recibir bien TDT, si has probado con estos decos y no ves bien vas a tener que mejorar la calidad de la señal revisando la instalación (lo que temias, pero le va a tocar hacerlo).

A veces es tan sencillo, como realizar de nuevo las conexiones, algun cable mal pelado o una conexión mal hecha, o se puede complicar ya teniendo que cambiar elementos.

Revise la instalación a ver si das con algún fallo y mejoras algo la calidad.

Un saludo,

cron