Bienvenido al foro TDTprofesional

Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Antonio-F

Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor Antonio-F » Vie Mar 05, 2010 12:13 pm

Hola Cristobal; despues de la conversación telefónica que mantuvimos hace unos días sobre si el FTE5000 graba o no, por USB o por disco duro externo, y en la que quedamos que lo ibas a comprobar y que me dirías los resultados aquí en el foro.
Te diré que estoy esperando tu respuesta para decidirme entre este modelo con o sin disco duro interno (que es el que creo que me iría mejor, salvo información contraria) o bien por el T150.
Por lo que te agradecería me contestes lo antes posible (ya que en esta zona cierran las emisiones analógicas el próximo día 10 de marzo).
Muchas gracias y perdona las molestias.
Un saludo,
Antonio-F
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor ictmaniaco » Mar Mar 16, 2010 12:21 am

Hola Antonio,

Según me comentaron a mi en FTE, el usb solo sirve para sacar la información del disco duro. No sirve para grabar directamente a un dispositivo externo, y de echo para grabar es necesiario que el receptor tenga instalado un disco duro IDE, ya que si no se instala el disco duro, ni siquiera permite hacer grabacioens.

Repito, que esto me lo comentaron en FTE, pero no lo he probado. A ver si alguien puede probarlo y decirnos algo.

Saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 18, 2010 11:40 am

He probado el receptor U5000 y sí que permite grabar directamente por USB en un pendrive. En concreto he usado uno de 4Gb, y de hecho me ha advertido que la duracción máxima de la grabación que podía hacer era de 2h 20min (con el pendrive vacío), por lo que una hora ocupa aproximadamente algo menos de 2 Gb.

El U5000 sin el disco duro puesto, te permite grabar en un pendrive o disco duro externo a través del USB.

Un saludo,
Invitado

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor Invitado » Mié Abr 14, 2010 7:22 pm

UNA DUDA , LA REPRODUCCION POR PENDRIVE ES MULTIMEDIA , ES DECIR AVI, DIVX
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 15, 2010 12:31 pm

No, solo reconoce la extensión .TS el graba en .TS y reproduce .TS. Es un formato de videostreaming, si quisieras reproducir tendrias que convertirlo.

Un saludo,
oskisenkl

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor oskisenkl » Jue Abr 15, 2010 4:24 pm

Y es un coñazo, puesto que, aparte de tener que reconvertirlo a ts, con un programa (tarda unos cuantos minutos), muchas veces el tdt no reconoce el pendrive y otras veces, cuando sí lo hace, no lo reproduce (ya me ha pasado con 2 peliculas que me he descargado).
Además he tenido problemas con el IPLANSOFT, que es el programa que facilita fte para la reconversión a formato ts, ya que, al iniciarlo, me aparecía el típico mensaje "IPLANSOFT ha detectado un problema y debe cerrarse". Tras consultarlo con fte, me han enviado la nueva versión (3.6), que al parecer de momento no se me cierra.
Pero, sin duda, lo peor de este modelo es el USB, y la forma en la que hay que utilizarlo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Grabación por USB o disco duro externo en el FTEPVRU5000

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 15, 2010 5:03 pm

Personalmente no pensaría en este receptor como para reproducir archivos externos (multimedia), aunque "permita esa posibilidad", mas bien sería para ponerle un disco duro interno y hacer grabaciones desde la televisión, o si usas una memoria externa para grabar desde la televisor y ver lo grabado.

Esperemos que con la nueva versión no le de esos problemas.

Un saludo,

cron