Bienvenido al foro TDTprofesional

OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
spkoko

OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor spkoko » Lun Mar 15, 2010 4:20 pm

Hola,

Porque la primera versión de este receptor TDT era capaz de reproducir DivX desde disco USB y el nuevo modelo/version, que se supone el lo mismo pero más actualizado, y que cambia apariencia exterior no lee DivX. ???????
Otra cosa es que el anterior me reconoce un disco externo USB para leer y grabar y ahora este de nueva versión ni reconoce el mismo disco externo USB ????????????????????
Se ha ganado en manejoy mejorado menús y opciones, pero perdemos otras cosas más importantes.

Hay alguna forma de solucionar esto ???????

Saludos.
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor ictmaniaco » Mar Mar 16, 2010 12:01 am

Creo que este hilo está mal ubicado. No obstante te respondo y ya lo moverán los admistradores.

Te explico spkoko. Ambos receptores no se parecen en nada. Ni siquiera la carcasa.

Bajo mi modesta opinión, Optex, debería haber sacado el receptor Ver 2 bajo otro nombre o referencia, ya que son muy distintos entre si. Ahora hay una diferencia muy importante entre ambos receptores, y es que la versión 2 funciona, la 1º versión simplemente no funcionaba, el tuner B se saturaba y directamente se bloqueaba, al final del receptor solo servia un Tuner y se convertía en un simple TDT, ya que precisamente el Tuner B era el que realizaba las grabaciones. Además Optex nunca fue capaz de dar una solución al problema.3

Respecto a los que comentas de reconocer USBs externos, te aseguro que la 2ª versión reconoce muchos más disco y pen drives, sobre todo porque es de los pocos receptores que soporta formatos ntfs, e incluso permite formatear directamente desde el receptor en este formato.

Saluditos
spkoko

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor spkoko » Mar Jul 13, 2010 1:36 pm

Hola de nuevo,

Yo tuve también la versión 1, pero y no se me bloqueab el tunner 2, lo que me pasaba es que fallaba el programador de las grabaciones y como estaba en garantia me lo cambiaron, y me dieron uno de la ver. 2, pero este no me detectó el disco que tenia y he tenido que comprar otro.
Graba cuando quiere, a veces al iniciar no detecta el disco que un rato antes estaba detectando y no graba, otras deja de grabar antes de la hora de final.
También y muy curioso es que se pone a grabar sin que haya ningún programa que le diga que grabe.
Y otra es que muchas veces que si empieza a grabar bien, pasa de la hora de fin de grabación y graba hasta que se llena el disco o si me doy cuento lo paro yo.
Tiene algún fallo más, pero son cosas que sabiendolas ya las haces de la manera que necesita.

¿No hay más gente que tenga este TDT-Grabador?

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 14, 2010 8:01 am

Buenas,

La verdad son unos fallos muy extraños, tiene toda la "pinta" de esta defectuoso.

En la versión 2, lo único que hemos visto es que algunos tardaban demasiado en hacer zapping. Pero hace unos días han relanzado la versión 2 con otro formato, (igual funciones y conexiones), y han corregido este fallo.

Que grabe cuando no tenga que grabar, o que grabe y no pare, son cosas de las que no había recibido quejas.
Carlos

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor Carlos » Mar Ago 24, 2010 6:36 am

Pues yo lo tengo desde hace 3 meses y la verdad es que no estoy muy contento.
Hice las pruebas que se pueden hacer en 15 dias, ver si graba, si graba con la EPG, si se ve uno y graba otro, si graba dos a la vez, pero mi sorpresa fue al mes, al hacer mi primera larga grabacion (2 horas o mas), al reproducir la grabacion aparece un mensaje de error "no se que de la velocidad" (en ingles). Si a alguien le interesa luego lo pongo. Luego y para mi lo mas grave, estas grabaciones no se ven en el ordenador, con lo que mis grabaciones no las puedo pasar a dvd, se queda la imagen y sonido enganchada, es como si le faltara algun codec al pc, o si no grabara bien,
Supongo que aunque se haya pasado sus 15 dias de prueba estos cacharros tendran una garantía, no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 24, 2010 9:22 am

Vacía el pendrive, formatealo con el receptor e intenta hacer de nuevo una grabación larga y reproducirla a ver si le dice el mismo mensaje. Si se lo dice, formatealo de nuevo pero esta vez en NTFS a ver si así sale o no el mensaje.

Lo del mensaje de velocidad baja suele ser por la propia velocidad de la memoria, pero suele dar el mensaje tanto en cortas como en largas.

En cuanto al PC, deberías de instalar algun paquete de codec, me da que es por los codec de su ordenador, en el nuestro lo reproduce bien.

Un saludo,
roying

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor roying » Mié Sep 08, 2010 11:04 pm

como se diferencia la version 1 de la version 2. Yo tengo estse receptor pero no se si serán la v1 o v2???

gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 09, 2010 7:35 am

Este es el primer modelo que salió:
Imagen

Y esta es la version 2:
Imagen
Gon

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor Gon » Jue Sep 09, 2010 3:53 pm

Yo acabo de comprar uno (versión 2) y de momento bastante contento. Devolví un Televés 7144 porque a veces no grababa lo programado y encontré en este foro mucha información y me decidí por el Optex 8944:

Sintoniza bien todos los canales, no pixela ni pierde la imagen.

Los dos sintonizadores funcionan correctamente: puedes ver un canal y grabar otro o grabar dos canales a la vez. Además graban el nombre del programa y su resumen (de la información del EPG). Quizás mejorable que no se pueda simultáneamente grabar y ver otro programa grabado. Puedes elegir grabar en formato ts (con información adicional, subtítulos, etc) o mpeg (para verlo en el ordenador)

Sólo lee por el USB mpeg2, cualquier otro formato habría que convertirlo.

Los menús están sólo parcialmente traducidos al español, el resto sale en inglés (tampoco es mayor problema)

Permite ir a cualquier punto de la grabación directamente insertando minuto y segundo, aunque quizás estaría mejor un botón de "pasar 3 minutos" para adelantar los anuncios. Por cierto, si ves un programa parcialmente la siguiente vez no "recuerda" el punto donde lo dejaste, tienes que recordar minuto y segundo y decirle que vaya allí.

En resumen algún punto mejorable pero por el precio que tiene y sus características (especialmente doble sintonizador) muy buena compra.

Gracias por la información del foro.
Gon

Re: OPTEX ORT 8944-2T (Ver. 2)

Mensajepor Gon » Mar Sep 28, 2010 11:48 am

Corrijo: sí permite saltar "de golpe" unos minutos (con la barra de información activa (INFO) pulsar botón DERECHA y OK)

cron