Bienvenido al foro TDTprofesional

tdt para tv y dvd

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
amaroto

tdt para tv y dvd

Mensajepor amaroto » Lun Mar 29, 2010 7:25 am

Hola y gracias de antemano. Tengo los siguientes aparatos:
- tv sin tdt con dos euroconectores
- dvd grabador y disco duro sin tdt con dos euroconectores
Quisiera saber si hay alguna forma de conectar un tdt a ambos aparatos de forma que pueda sintonizar los canales digitales en la tv y tambien en el dvd ya que si no fuera posible cuando corten la señal analógica me será imposible grabar nada en el disco duro de mi dvd.
Si esto tiene alguna solución me gustaría que me indicarais como hacer las conesiones. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: tdt para tv y dvd

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 30, 2010 11:28 am

En principio no tiene solución, pues el DVD grabador, normalmente tiene únicamente salida de euroconector, no entrada, por lo que no puedes meterle una señal externa, como un TDT. Pienso que no podras darle uso. Pero, con los aparatos ya se sabe, hay cientos de modelos.

Usted tiene un TV sin TDT, necesitas un receptor de TDT, casi todos traen dos salidas de euroconector, así que podrias utilizar la segunda salida para conectarlo al DVD grabador, probar así, a ver si le graba. Si le graba estupendo, sino, no puedes usarlo...

Si ademas de esto, quieres grabar un canal diferente del que estas viendo, necesitas dos TDT, uno para el TV, y otro para el DVD. Los TDT con doble sintonizador que se comercializan no permite sacar una señal diferente por las salidas traseras, únicamente tiene utilidad de doble sintonizador si se graba con el propio TDT en una unidad externa o interna que tenga el receptor.
anjamaro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:15 am

Re: tdt para tv y dvd

Mensajepor anjamaro » Mar Mar 30, 2010 12:19 pm

muchas gracias, me temo que mi dvd tiene dos euroconectores de salida, así que no hay nada que hacer, ya que me temo que lo que me comentas de poner dos tdt uno para tv y otro independiente para el dvd también es en el caso de tener un euroconector de entrada ¿verdad?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: tdt para tv y dvd

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 31, 2010 9:13 am

anjamaro escribió:muchas gracias, me temo que mi dvd tiene dos euroconectores de salida, así que no hay nada que hacer, ya que me temo que lo que me comentas de poner dos tdt uno para tv y otro independiente para el dvd también es en el caso de tener un euroconector de entrada ¿verdad?
Exacto.

cron