Bienvenido al foro TDTprofesional

Compra receptor TDT con funcion PIP

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
chirigua
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 08, 2012 7:47 pm

Compra receptor TDT con funcion PIP

Mensajepor chirigua » Mié Feb 08, 2012 7:52 pm

Deseo comprar un TDT que tenga la funcion PIP , estoy buscando tanto en tiendas fisicas como por internet y no encuentro ningun modelo que tenga esta funcion. ¿ Alguien me puede indicar si hay algun modelo en el mercado que no sea el Axil ya que ese lo he encontrado por dos sitios diferentes , pero me indica que esta agotado .
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Compra receptor TDT con funcion PIP

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 09, 2012 8:38 am

Buenos dias,

Cuando busques estes receptor tienes que diferenciar el PIP del PIG.

PIP: Picture in picture. Estoy significa que puedes ver un canal dentro de otro canal, es decir mientras ves la televisión puedes ver otro canal en pequeño

PIG: Picture in graphic. Estoy significa que puedes ver una canal dentro de un grafico, es decir mientras estas dentro del menú puedes continuar viendo el último canal seleccionado en pequeño, para no perder detalle de la emisión mientras navegas por el menú.

Hace tiempo habia algo mas de varidad en receptores con PIP, pero los fabricantes cada vez han ido descatalogando estos receptores. El motivo es que para poder ver dos canales a la vez, necesitas físicamente dos sintonizadores, lo que encarece el producto, y finalmente el usuario final busca un producto barato, y no son receptores competitivos en precio.

Actualmente el único que disponemos que tiene funcion PIP es este de FTE:
IP PVR T152CI

Un saludo,

cron