Bienvenido al foro TDTprofesional

Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor Consulta » Mar Abr 24, 2012 7:42 am

Buenas tardes, r
Mi caso es que cuando conecto el cable de antena al sintonizador de tdt el mando no responde. Sólo cuando desconecto el cable de la antena se me cambian los cnanles (aunque no se vean, claro), y puedo acceder incluso al menú; pero cuando vuelvo a conectar el cable el mando se bloquea y no responde el sintonizador ni para adelante ni para detrás.
He cambiado el sintonizador de sitio, conectado a la tele "grande", teoricamente con la misma entrada exterior de la antena (tengo la entrada de la señal exterior partida en dos con un duplicador, creo que se llama, y también se bloquea al cabo de un rato.
El caso es que se lo lleve a un instalador oficial de televes, lo conectó a una tele suya le conectó su cable de entrada exterior de antena y sí iba.
No sé que le puede pasar, más que nada es que no sé dónde está el problema.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 24, 2012 7:43 am

Hola

Lo único que se me ocurre es que tenga el sintonizador activada la alimentación de antena, y que en tu instalación haya una derivación de tensión o algo y este haciendo corto.

Desconecta el cable del receptor, accede al menú, y encuentra la opción de alimentación de antena. Dejala desactivada.

A ver que tal así.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor Consulta » Mié Abr 25, 2012 7:39 am

Gracias por el consejo. No lo he arreglado pero ya creo haber encontrado el problema siguiendo vuestro consejo. El problema viene del cable de la antena. Tengo una entrada de la antena TDT y luego un repartidor con dos salidas. Una va a una tele smart tv con tdt integrado y la otra auna tele normal. Bueno pues resulta que cuando conecto las dos salidas el tdt de la tele normal no va. En cambio si la conecto sola, es decir sin conectar la grande (Smart tv), sí va. Mi modesta opinion me lleva a pensar que va a ser un problema del repartidor. No lo creen asi?.
Gracias de nuevo y un saludo.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 25, 2012 2:16 pm

Una pregunta.

Si desconectas la tele con tdt integrado y conectas solo el tdt que te da problemas, lo ves?
askandurmi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:32 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor askandurmi » Mié Abr 25, 2012 6:37 pm

Cuando conecto el tdt de la tele normal al repartidor, y quito el cable de la antena que va a la tele del tdt integrado, la tele normal si la veo sin ningun tipo de bloqueo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 26, 2012 10:38 am

Me da la sensación que el problema es que estas metiendo tensión al cable coaxial, por la alimentación de antena.

¿Has mirado de desactivar desde el menú la alimentación de antena?

Ya de paso mira si el televisor tiene esta opción o no. Normalmente no la tienen pero por si acaso..
askandurmi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:32 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor askandurmi » Lun May 07, 2012 10:53 am

Retomando el tema, creo que ya he dado con la tecla,ahora paso a explicarles.
La antena viene de un cable del exterior, va a un repartidor de dos salidas. Una a la tele con tdt integrado y otra a un tdt adicional y a una tele "normal". Problema cunado conecto los dos cables al repartidor el tdt de la tele "normal" se bloquea y no funciona. La alimentacion de la antena esta en OFF. Creo que el problema radica en que no le llega bien la señal al tdt de la tele normal, ya que esta en otra planta de la casa. He hecho la prueba poniendo la tele "normal" más cerca, es decir las dos teles en la misma planta y, sorpresa, SÏ funciona.
Por tanto, supongo que necesitaría un amplificador de señal. Entonces mi pregunta es QUÉ tipo de amplificador le debería poner y en dónde colocarlo.
Gracias de nuevo y un saludo.
PD Perdón por ser tan pesado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor CristobalH » Mar May 08, 2012 12:09 pm

Es muy raro que por un problema de falta de señal se bloque otra televisión que no tiene nada que ver con una segunda. Lo que conectes en una tele no tiene que afectar a la otra.

De todas formas si piensas que el problema es falta de señal, un amplificador de señal que viene bien es este:
El 5519 de Televes.

Y si tambien tienes puesto la señal de satélite mejor el 5530 de televes
askandurmi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:32 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor askandurmi » Mar May 08, 2012 7:07 pm

Ya se ha solucionado, muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cuando conecto la antena el mando se bloquea

Mensajepor CristobalH » Mié May 09, 2012 7:16 am

¿Al final como lo has podido arreglar?

cron