Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas Televes 711701

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
Alejandro
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:50 am

Dudas Televes 711701

Mensajepor Alejandro » Mié Abr 07, 2010 11:32 am

Tengo unas preguntas sueltas sobre el micro-deco más popular TDT Televés 711701:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1391.html
He estado leyendo el manual del fabricante y la información disponible en los foros y no encuentro respuesta a algunas cuestiones que seguramente podréis responder fácilmente entre los usuarios que ya lo tengáis y el personal de TDTprofesional:


1 - Leo en las características de vuestra web que "Guarda el último programa automáticamente". ¿Esto se refiere a que memoriza el último canal sintonizado para poder volver a el con la tecla ALT del mando, o a que graba en disco automáticamente el ultimo programa emitido?
2 - ¿El timeshift está siempre en marcha o sólo se activa al solicitarlo vía mando (botón TIMESHIFT) ?
Si lo pregunto es porque uso poco el timeshift y me da rabia que el deco esté siempre machacando el disco duro con grabación cuando el usuario no lo solicita expresamente. Se que una opción para evitarlo es desconectar el disco duro, pero no me vale porque pretendo tenerlo oculto al alcance de la mano y porque en el manual del aparato indica que para conectar el disco duro es necesario desconectar previamente la alimentación del aparato, con lo que se convierte en un engorro, así que preferiría que el timeshift esté siempre apagado excepto cuando yo decida usarlo.
3 - Una de las funciones que más me interesan del aparato es que es capaz de guardar en disco el pedazo de timeshift que ya tiene almacenado en el buffer. Perdón de antemano por la desconfianza pero quisiera asegurarme ¿alguien ha probado esto y funciona?
4 - En el manual especifica que la capacidad de tiempo máximo de timeshift depende de la capacidad del disco conectado, pero no da idea alguna de cuánto tiempo es eso. ¿En este aspecto el aparato es "normal" y permite varias horas de timeshift con un disco duro de decenas de gigas o tiene algún tipo de limitación?
5 - Viene con un cable extensor para el sensor IR del mando a distancia. ¿cuánto mide este cable extensor? ¿Que tal de ángulo, sensibilidad, alcance?

Espero que las preguntas no os resulten demasido puñeteras :)
Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 07, 2010 5:12 pm

Estimado Alejandro,

Debo de confesar que he tenido que imprimir su post para llevarmelo al banco de pruebas e ir respondiendo a sus preguntas.

1- Quiere decir que memoriza el último canal, y puedes volver a el con el boton "ALT". Tambien si apagas el receptor y lo enciendes con el boton de power vuelve al último canal que tenias antes de apagarlo.

2- Solo se activa cuando pulsas el boton timeshift

3- Tras una hora y cuarto de Timeshift lo he cancelado, el receptor pregunta si quiero o no guardarlo y al darle que sí, lo guarda en memoria. (1,8Gb)

4- La verdad no se donde está la limitación yo lo he tenido que parar despues de una hora.

5- Mide 1,5 metros. Sensibilidad Excelente, Alcance, hasta 9 metros, apoyado contra la pared y porque no me daba mas con la puerta abierta y desde la otra habitación. Angulo, 360º, lo he puesto de frente, boca arriba, boca abajo, al reves, incluso un poco oculto tras el televisor y sigue funcionando. Tambien debe de ser que la señal IR rebota en la pared o en otras superficies y el receptor IR la recibe sin problemas.

Espero haber resuelto sus dudas, y si tiene otras, pues aquí estamos para responder a lo que podamos.

Saludos!
ElZazu

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor ElZazu » Mié Abr 07, 2010 5:23 pm

Sólo por completar las respuestas de CristobalH, ya que aún no tengo los mios y no puedo probar, en el manual pone:
Las grabaciones efectuadas serán guardadas en ficheros con un máximo de 3.8 GB (debido al límite de 4 GB del formato FAT 32).
Así que ese es el límite de tamaño, habrá que hechar un cálculo teniendo en cuenta lo comentado por CristobalH, pero parece por lo visto bastante y suficiente.

Saludos
Alejandro
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:50 am

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor Alejandro » Mié Abr 07, 2010 6:13 pm

CristobalH escribió:Estimado Alejandro,

Debo de confesar que he tenido que imprimir su post para llevarmelo al banco de pruebas e ir respondiendo a sus preguntas.
Vaya, lamento ser tan quisquilloso, es que como ví que había bastante participación en este foro pues me anime a preguntar y... :oops:
CristobalH escribió:1- Quiere decir que memoriza el último canal, y puedes volver a el con el boton "ALT". Tambien si apagas el receptor y lo enciendes con el boton de power vuelve al último canal que tenias antes de apagarlo.

Perfecto, gracias.
CristobalH escribió:2- Solo se activa cuando pulsas el boton timeshift
Lo ideal para mí. Gracias.
CristobalH escribió:3- Tras una hora y cuarto de Timeshift lo he cancelado, el receptor pregunta si quiero o no guardarlo y al darle que sí, lo guarda en memoria. (1,8Gb)
Esa es la idea. Es una característica única en los 3 ó 4 decos que yo he usado hasta el momento, y me parece una implementación muy inteligente y práctica. Gracias.
CristobalH escribió:4- La verdad no se donde está la limitación yo lo he tenido que parar despues de una hora.
Hombre, tampoco pretendía que lo probaseis hasta la extenuación... :? me refería a una idea general al ver la longitud de la barra que aparece al poner en marcha el timeshift, pero una vez más perfecto, y una vez más muchas gracias.
CristobalH escribió:5- Mide 1,5 metros. Sensibilidad Excelente, Alcance, hasta 9 metros, apoyado contra la pared y porque no me daba mas con la puerta abierta y desde la otra habitación. Angulo, 360º, lo he puesto de frente, boca arriba, boca abajo, al reves, incluso un poco oculto tras el televisor y sigue funcionando. También debe de ser que la señal IR rebota en la pared o en otras superficies y el receptor IR la recibe sin problemas.

Pues ahora vuelva al taller, tire esa pared abajo y continúe las pruebas :P Impresionante su esfuerzo en las pruebas y su nivel de detalle en los resultados :shock: más gracias.
CristobalH escribió:Espero haber resuelto sus dudas, y si tiene otras, pues aquí estamos para responder a lo que podamos.

Saludos!
No sólo ha resulto mis dudas respecto al aparato, sino que además ha despejado cualquier otra que pudiera tener respecto a su dedicación al servicio al cliente. Nunca jamás he tenido una batería de respuestas tan precisas y rápidas de un servicio de atención al cliente (y he tenido oportunidad de tratar con unos cuantos). Me atrevo a decir que personas como Ud. ya quedan pocas en este mercado de la electrónica, y que su empresa tiene una gran fortuna por poder contar con su colaboración. Bien podría Televés aprender de ustedes, ya que su información en la web es, cuando menos, limitada.
Me quito el sombrero y mi más sincera enhorabuena. Mañana mismo les encargo un 7117 de estos.

Un saludo.
Alejandro
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:50 am

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor Alejandro » Mié Abr 07, 2010 6:37 pm

ElZazu escribió:Sólo por completar las respuestas de CristobalH, ya que aún no tengo los mios y no puedo probar, en el manual pone:
Las grabaciones efectuadas serán guardadas en ficheros con un máximo de 3.8 GB (debido al límite de 4 GB del formato FAT 32).
Así que ese es el límite de tamaño, habrá que hechar un cálculo teniendo en cuenta lo comentado por CristobalH, pero parece por lo visto bastante y suficiente.

Saludos
En estricta teoría, y según tu idea eso supone un tiempo máximo de grabación continua de entre 2 y 3 horas. PERO eso no necesariamente limita el tiempo de grabación, ya que el firmware del aparato podría gestionar la grabación de un programa en varios archivos que pueden manejarse como uno sólo y reproducirse con continuidad.
Me explico con un ejemplo. Yo he estado usando un Energy Sistem que graba sobre FAT32 y está por tanto sujeto al límite de 4 GB pero lo que hace es crear tantos archivos de 2 GB como vaya necesitando, de manera que puede grabar (teóricamente) un tiempo sólo limitado por la capacidad del disco duro. Yo tengo cosas grabadas de más de 3 horas en 2 ó 3 archivos de 2 GB, y se ven en la lista de reproducción como una única grabación y se reproducen sin saltos.
Cuando tenga en casa mi 7117 lo pruebo, ya por interés morboso :D
Última edición por Alejandro el Jue Abr 08, 2010 12:29 am, editado 1 vez en total.
ElZazu

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor ElZazu » Mié Abr 07, 2010 6:49 pm

Hombre, la función timeshift es para lo que es, que te de un 'apretón' y tengas que pausar la emisión, espero nunca se te quede corto el timeshift por ese motivo ;)

Yo creo que 2:30 - 3 horas está bastante bien, hay que tener en cuanta que es un mini tdt scart, hay grabadores tdt que graban 8 horas continuas, pero claro, no puedes comparar un aparato de 30€ con uno de más de 300€

Saludos
Alejandro
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:50 am

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor Alejandro » Jue Abr 08, 2010 12:27 am

Si, si. Yo con 2 o 3 horas sobrao. En este sentido más que suficiente.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 09, 2010 11:46 am

De todas formas no creo que el uso real del time shift sea para depues memorizarlo, al menos no por varias horas. Porque si haces zapping ya vas a tener que cortar el time shift. Yo creo que si quieres grabar algo por bastantes horas lo mejor es que o le des a grabar directamente o que programes la grabación.

Un saludo,
Alejandro
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:50 am

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor Alejandro » Vie Abr 09, 2010 7:02 pm

Completamente de acuerdo.
Pero a mi personalmente me interesa eso de poder grabar el timeshift porque veo muy poco la tele de casualidad, sólo la enciendo cuando quiero ver algo concreto, la mayor parte de las veces pregrabado. Pero cuando la veo de casualidad es mientras hago alguna otra cosa (cenar, la mayor parte de las veces), y entonces si hay algo que me interesa, suelo usar el timeshift, pero como lo paro mucho porque ando a la otra cosa, me dura una eternidad, y entonces o me entra sueño o tengo que marcharme... y en esa situación es cuando interesa poder echar al disco duro el timeshift para acabar de ver lo que sea en otro momento.
No es que sea una función de vida o muerte (en general la propia tele no lo es) pero me parece útil, y si no hay que pagar más por tenerla, pues porqué privarse :)
JRM

Re: Dudas Televes 711701

Mensajepor JRM » Jue Nov 04, 2010 12:29 am

El aparato está decente, pero a mi me ha salido 1 problema, bueno 2.
El caso es que he pueso 5 aparatos nada menos en mi casa, en menos de un año se han fastidiado 2 de ellos, mas en concreto el receptor de IR.
PROBLEMA, el aparato ya no lo puedeo encender y lo peor es que no puedo conseguir el sensor IR por separado.
Por lo tanto mientras funciona no está mal, pero cuando falla y por lo que se ve es no es complicado, ¿que hacemos??

cron