Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
askandurmi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:32 pm

TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Mensajepor askandurmi » Mié Ene 16, 2013 11:02 pm

Ya en abril me causó el mismo problema y de tanto cambiar cables y teles funcionó y ahora ha vuelto a dejar de funcionar.
El caso es el siguiente:
Tengo una smart tv con tdt integrado y una tele normal con tdt aparte. Las dos se alimentan del mismo cable de antena a traves de un splitter (una t).
Cuando conecto sólo la tele normal el tdt funciona: cambia de canales, se enciende y se apaga,etc. Si a esa T le conecto la tele con el tdt integrado es entonces cuando el tdt de la tele normal deja de responder: ni enciende, ni cambia de canales, eso sí, se ve en el ultimo canal que habia cogido, es decir señal le llega.
He hecho de todo y no se que puede ser. Lo último que se me ocurre es actualizar el software en la web de la casa.
Por favor si podéis ayudarme. Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 18, 2013 2:06 pm

No sé realmente que te está pasando pero lo primero que probaría sería a poner un bloqueador de corriente tanto en el cable que va a una televisión como a al otra, a ver si es que se estuvieran metiendo corriente en las televisiones por el cable de antena y esté afectando. Otra cosa no se me ocurre ahora mismo.

Los bloqueadores son así: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1696.html
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Mensajepor Nixie » Sab Ene 19, 2013 1:19 am

Es posible que sea lo que dice CristobalH, en alguno de los dos tengas la alimentación de la antena activada. Busca por los menús de instalación o configuración de ambos aparatos una opción para activar y desactivar la alimentación de antena (antenna power, 5V output o algo parecido) y desactívalo (ponlo en OFF).

Si a pesar de esto el problema persiste prueba a dar media vuelta al enchufe de la corriente de un receptor, el otro o ambos.
askandurmi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:32 pm

Re: TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Mensajepor askandurmi » Mié Ene 23, 2013 10:50 pm

Gracias por sus consejos.
Ya he resuelto (a medias) el problema. Aunque no iban por ahí los tiros sí tengo que decir que me ha servido vuestros consejos de orientación a la hora de buscar el porqué del problema.
Me explico. resulta que conectado a la TV que tiene el TDT integrado está un decodificador digital francés, que presumiblemente era el que le estaba mandando tensión a la otra señal, lo digo porque ha sido desconectar el decodificador y resolver el problema.
Ahora me toca volver a conectarlo puenteándolo con el video o con otra cosa, no lo sé. Peero por lo pronto me quedo más tranquilo porque ya no sabía qué hacer.
Bueno antes que nada pido publicamente perdón por mi estupidez y agradezco de corazón la atención recibida aún a pesar de ella.
Gracias. Si podéis ayudarme en lo de puentear ahora el decodificador os lo agradecería.
Un saludo desde canarias.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: TDT de Televes no funciona al conectar la antena

Mensajepor Nixie » Vie Ene 25, 2013 12:00 am

Hola

Este receptor francés ¿se trata de un receptor de satélite? ¿Acaso también te viene señal de satélite por la instalación de antena y la recibes con este receptor?
Sea como sea si es un problema de tensión debería poder deshabilitarse la alimentación en el menú del receptor.
Si el problema aparece sin ser un problema de tensión en los cables de antena, prueba lo que te comentaba de dar media vuelta a los enchufes de los aparatos afectados, probando todas las combinaciones posibles.
Yo me he encontrado con problemas de poca sensibilidad al mando a distancia en receptores que se solucionan así, aparentemente en la carcasa de todos los aparatos se induce una pequeña tensión que puede estar en fase o contrafase respecto a los otros receptores según se conecta el enchufe, cuando está en contrafase origina pequeñas corrientes por los cables de antena, masas y carcasas, ya que están conectados entre si por los cables de antena y interfieren el sensor de infrarrojos del receptor. Se arregla dando media vuelta al enchufe de corriente, para que las tensiones inducidas estén en fase y se minimicen las corrientes parásitas.

cron