Bienvenido al foro TDTprofesional

Fijar software en el AXIL RT0210

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
joaquim-invitado

Fijar software en el AXIL RT0210

Mensajepor joaquim-invitado » Sab Jun 05, 2010 5:21 pm

Hace más de un año que compré un Axil RT0210. He leído algún comentario sobre otros aparatos Axil quejándose de la poca claridad del manual. En mi compra he tenido el mismo problema (soy de los que se leen los manuales :D)
Vayamos al problema actual:
Resulta que practicamente todos los dias se cambia el software (o el firmware, o como se llame) de una versión a otra (tan pronto hay la versión 23.11 como la 19.11 y a veces aparece la 2.5). Si sólo fuera ésto podriamos decir que mientras el aparato funcione no hay problema, pero ... cada vez que cambia la versión del software se borra el orden de los canales que haya puesto a mi cómodidad. Hasta hace poco, además, en cada cambio se perdía la sintonización de los canales y tenía que hacer de nuevo la búsqueda.
Alguien sabe si puedo evitar que se cambie la versión del software y como hacer-lo? Me parece muy bueno que se puedan cargar nuevas versiones del sofware, pero que el usuario pueda elegir cuando hacerlo (y también que se pueda volver a la versión anterior si la nueva no gusta)
Gracias por la ayuda!!
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Fijar software en el AXIL RT0210

Mensajepor hobbyantenas » Lun Jun 07, 2010 12:18 pm

Que raro que un receptor de TDT se actualice solo. ¿Esta seguro que se actualiza solo? No será que se le ha ido la pila de la placa y se "resetea"?
joaquim-invitado

Re: Fijar software en el AXIL RT0210

Mensajepor joaquim-invitado » Mié Jun 16, 2010 12:35 pm

Gracias hobbyantenas por tu respuesta. pero ...

Transcribo un resumen del último párrafo del punto 3.3 del manual:
ACTUALIZACION DEL RECEPTOR
Este dispositvo dispone de un software estable. No obstante, para mejorar el rendimiento o para adaptarse a las nuevas tecnologías, se puede lanzar al mercado un software nuevo. Una forma de instalar el nuevo software es la Descarga en el Aire (OAD). La característica OAD de este dispositivo cumple con BCC. Este dispositivo puede buscar, descargar y actualizar su software (cuando está disponible) bien mediante petición suya o de forma automática. Cada noche entre 3:00 am y las 3:30 am, el dispositivo busca sofware. Si encuentra una nueva versión, la descargará y actualizará el sitema de forma automática. La próxima vez que utilice el dispositvo, se activará el nuevo software. Tenga en cuenta que si se sitúa el temporizador de un canal de TV DIGITAL en ese intervalo de tiempo, el proceso OAD se pospondrá hasta el dia siguiente.
Asimismo puede realizar una búsqueda manual en cualquier momento. ... (sigue la explicación del proceso manual, que no creo necesario transcribir).
BIEN! Mi experiencia confirma la explicación del manual; PERO además indica que la actualización automática se ejecuta a cualquier hora del dia. Por la mañana pongo un rato la tele y veo que el AXIL está con la versión (ejemplo 19.11), cuando por la tarde enciendo de nuevo, encuentro una versión distinta.
Ultimamente alterna aleatoriament las versiones 2.5, 19.11 y 23.11

Alguien puede darnos más información?! Gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Fijar software en el AXIL RT0210

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 23, 2010 10:04 am

Lo lógico es que se quede en la última actualización no que cambie. Sinceramente no probamos los receptores de TDT durante tanto tiempo como para que algun que tenga actualización vía OAD llegue a actualizar. Debería ponerse en contacto directamente con el servicio técnico de Engel en este caso son los que mejor le van a poder ayudar:
http://www.engel.es/Publica/DetalleMenu ... IdIdioma=1&

Un saludo,
Invitado

Re: Fijar software en el AXIL RT0210

Mensajepor Invitado » Mié Jun 30, 2010 6:36 pm

Gracias CristobalH por tu información. Voy a passar la información al Servicio Técnico de Engel, espero que puedan ayudar-me!

cron