Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
La tribu

TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor La tribu » Mié Jun 30, 2010 7:16 am

Se me ha estropeado el TDT sunsetch con doble sintonizador y hdd de 80gb, ahora mismo estamos viendo la tv por medio del cable de euskaltel pero quiero comprar un nuevo tdt para poder grabar programas infantiles. He visto en vuestra página el Receptor TDT de Alta definición, Grabador, Doble sintonizador, TimeShift, y CI | FTE Ref. U6200ND, me gusta porque puedo instalar un HD interno ya que con las dos fierecillas que tengo en casa cuantos menos cables mejor. Veo que no graba por el USB cosa que no me importaría,
pero mi duda es: ¿Puede REPRODUCIR archivos de foto o video que ahora tengo en mi ordenador), mediante un pendrive por el USB?.

Por otro lado me gustaría saber si realmente es aconsejable un tdt ALTA DEFINICION.


Gracias,
La tribu

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor La tribu » Mié Jun 30, 2010 7:32 am

Otra duda, ¿El Audio Digital Eléctrico y Óptico puede soportar el formato DD+ o AC3+? No entiendo de esto pero he visto en el foro el tema de TV3, y por si las moscas lo pregunto.

Gracias,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 30, 2010 8:23 am

Hola,

Este receptor no reproduce por el USB, tan solo se utiliza para actualizar el firmware. Por otra parte, el sonido DD+ de momento no lo reproduce, el servicio técnico de fte está trabajando en una actualización para que lo reproduzca, cuando tengamos noticias de ello informaremos.

Si merece la pena o no comprar uno de alta definición depende del uso que le des. Si usted ya tiene un televisor con TDT incorporado de alta definición, no le es necesario comprar un receptor con doble sintonizador, pues podrias usar uno sencillo, y mientras grabas con él, ver otor canal diferente con el sintonizador del televisor.

Si su televisor no tiene sintonizador HD, pero soporta HD, sería interesante comprar un receptor HD para poder ver aúnque sea a traves del receptor estos canales HD.

Si su televisor no tiene sintonizador de TDT, pero es una TV que soporta HD sí le resultaría util el doble sintonizador para poder grabar un canal mientras ves otro.

¿Como es su televisor?
Invitado

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor Invitado » Mié Jun 30, 2010 10:19 am

Es una televisión de "antigua usanza" tendrá 7 años, por lo que no tiene TDT integrado, no sé si soportara el HD, lo que sí que te puedo decir es que con el TDT que tenía antes(q también era antiguo: Sunsetch de doble sintonizador con hdd interno IDE de 80gh, se me quedaba un poco corto y tenía que ir borrando capítulos de las series de dibujos para poder grabar los nuevos), sí que podía ver un programa y grabar otro.

El modelo de tele en cuestión es:

PANASONIC TX29PS1F
220-240 - 50Hz
power consuption 85 w
con conexión para 2 euroconectores

Sé que es muy antigua pero como funciona no hemos pensado en cambiar.

¿Qué me dices?
la tribu

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor la tribu » Mié Jun 30, 2010 11:35 am

no puse usuario en el mensaje anterior, se me pasó.
la tribu

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor la tribu » Mié Jun 30, 2010 3:54 pm

En el caso de no merecer la pena tdt HD por ser la tv muy antigua, ¿Cuál de estos aparatos me recomendarías?

Receptor TDT Doble sintonizador, para Disco Duro, con USB OPTEX 8965| OPTEX - Ref: OPTORT8965
Receptor TDT Doble Grabador y Doble Sintonizador 8944-2T 2º Edición | Optex - Ref: OPTORT89442T2
Receptor TDT Grabador, Doble Sintonizador, Modulador y PIP U5000| FTE - Ref: FTEPVRU5000ND

¿Hasta que capacidad de HDD podrían admitir?
Como he comentado antes el anterior tenía un HDD de 80Gb y se me quedaba pequeño.
He pensado en utilizar ese disco duro como disco duro externo para el ordenador, para almacenar las fotos y los vídeos.

Me recomendarías alguno de esos 3 o piensas en algún otro aparato
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 30, 2010 4:30 pm

No he encontrado las características del modelo en cuestión. No se si soporta 1080 líneas. Intente buscarlo en el manual del tv. Si soporta alta definición le podría venir bien el 6200 por el tema de doble sintonizador, ver un canal y grabar otro. El inconveniente de este aparato es que hoy por hoy no reproduce sonido DD+, y algun canal de HD está realizando pruebas con este sonido.

Si se decanta por uno SD, calidad estandar, le recomendaría el U5000, y no le pondría un disco superior a las 320Gb como mucho.

Un saludo,
Invitado

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor Invitado » Mié Jun 30, 2010 4:41 pm

Gracias Cristobal, ´
¿Me recomiendas alguna marca concreta de HDD para el U5000? Creo que me decantaré por este, pero tengo que hablarlo con mi pareja.
Otra cosa ¿Mañana subis el precio por el tema del IVA?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 30, 2010 5:24 pm

Sí, subimos al 18% de IVA.

Disco duro Seagate a ser posible, u otra marca que sea de calidad.
Invitado

Re: TDT de HD, Grabador, Doble sintonizador, Ref. U6200ND de FTE

Mensajepor Invitado » Mié Jun 30, 2010 5:43 pm

Hola he comprobado el modelo del televisor en cuestión, y no soporta 1800 lineas creo que el modelo al que haceis referencia es el TX29PS1FR de PANASONIC y no es HD ready.

Saludos

cron