Bienvenido al foro TDTprofesional

consulta sobre tdt

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
David martin

consulta sobre tdt

Mensajepor David martin » Lun Ago 30, 2010 12:00 pm

Quería haceros una consulta, tengo un monitor/tv LG FLATRON M1917A que compré hace varios años y que venia usando como monitor y ahora he pensado usarlo como tv para una habitacion pequeña donde los niños puedan ver sus programas y pelis , una vez dicho esto ahora vienen las preguntas:
¿Comercializais algun tdt tipo scart ( de los pequeñitos que se enchufan directamente por detras al euroconector) que sea tdt hd (alta definicion) y tenga entrada de usb que me permita conectar un pendrive o un disco duro y que vean sus pelis? es que he visto en otro sitio un modelo pero no encuentro nada en vuestra pagina ( este es el que he visto)
http://www.bulltech.es/ver_productos.ph ... producto=2

y por ultimo la pregunta del millon , el monitor /tv solo tiene una resolucion de 1280 x 1024 , ¿con esta resolucion veré al menos en hd ready? he probado con un tdt convencional oigo los canales hd pero no los veo.

gracias y enhorabuena por vuestro trabajo
antenistamalaga

Re: consulta sobre tdt

Mensajepor antenistamalaga » Lun Ago 30, 2010 12:34 pm

Hola David,

Creo que Televes va a sacar un receptor muy similar al que pones en el enlace, pero no se si está disponible. Respecto a lo de la resolución de la pantalla entiendo que si, aunque todavía no estoy muy puesto en esto de la HD.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: consulta sobre tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 31, 2010 7:16 am

Pronto lanzará al mercado, Televes, un receptor SCAR HD. No sabemos aún ni PVP ni características exactas, pero cuando tengamos noticias os lo comunicaremos.
Invitado

Re: consulta sobre tdt

Mensajepor Invitado » Mar Ago 31, 2010 9:12 am

Cristobal , respecto a la segunda parte de mi consulta relativa a la resolucion del tv , con esa resolucion ¿daría igual que el tdt no sea hd ya que no lo vería en ningun caso los canales hd?, lo digo por no insistir en la busqueda de un modelo con tdt hd, ya que con un tdt normal los oigo pero no los veo.
saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: consulta sobre tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 31, 2010 12:53 pm

Full HD son 1920x1080 aunque su pantalla no llegue a esta resolución, HD "ready" son 1280x720, yo creo que lo verías así.

De todas formas si quieres ver el canal HD, necesitas un receptor HD, aunque su pantalla no sea HD. A ver si me explico.

Para ver un canal HD necesitas un receptor HD. Esta aquí OK?. Despues si el receptor HD lo conectas a una pantalla normal, no lo verás tan bien, pero por lo menos puedes verlo y oirlo. Si lo conectas por HDMI a una pantalla HD, lo veras en HD, y lo oiras.

Tienes que buscar un receptor HD, porque como bien dices, si le pones uno que no sea HD, no ves nada, (aunque lo oigas).

Conclusión:
- Si quieres ver canales HD, necesitas un receptor HD. Si la pantalla no es HD no importa, lo vas a ver muy bien, aunque quizas no disfrutes de la definición FULL HD.

Experiencia propia:
Tenemos en el taller un televisor de 19" de tubo con la típica antena de cuernos, y le conectamos un receptor HD por el cable euroconector (que nisiquiera es HDMI). Sabemos que no estamos viendo realmente una imagen con calidad HD, pero se ve d.p.m, la imagen y disfrutamos del sonido.
Invitado

Re: consulta sobre tdt

Mensajepor Invitado » Mar Ago 31, 2010 1:10 pm

De nuevo muchas gracias por tu atencion y tu profesionalidad. Gracias, esperaré al televes que indicas o si me insisten los niños trataré de buscar el que indicaba u otro.

Mi sincero agradecimiento.

cron