Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas con tdt

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
iniesta

problemas con tdt

Mensajepor iniesta » Vie Sep 03, 2010 3:58 pm

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Me compre con vosotros, a final del mes de julio un tdt con doble decodificador fte u5000 sin disco duro, encontrando los siguientes problemas:

1- en el mando a distancia, la tapa de las pilas no ajusta bien y sobresale un poco del conjunto del mando a distancia, no se si sera por este tema pero el mando cuando pulsas la tecla muchas veces no responde o tarda mucho en obedecer a lo que has pulsado.

2- cuando le pongo diferentes pendrive externos, segun que tipo los reconoce y segun otros no los reconoce y pone "memoria no detectada".

No se si estos fallos se podrian solucionar con una actualizacion del firmware.

Por ultimo, como el aparato me lo compre sin disco duro interno, y viendo que es muy necesario, me compre uno de la marca seagate de 160gb, lo instale pero no me funcionaba me ponia "hdd no detectado", asi que lo formatee en fat32, como windows xp no te lo permite hacer, lo hice con un programa tipo format....pero tras volverlo a instalar me pone lo mismo "disco duro no detectado". No se si es problema que tengo que formatearlo con algun programa especifico para que funcione. Encuentro que es un fallo grande el que el aparato no admita el formato nfts ni tampoco admita un disco duro con particiones.


Les pediria una respuesta rapida.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 06, 2010 1:02 pm

Hola Iniesta,

Lo del tiempo de cambio de canal es un poco relativo, entiendo que si pulsas muchas teclas muy rápido el aparato guarde la secuencia de cambios y tarde ejecutarlo todo. Lo que no sería normal es que cambiaras un par de veces y tardase 10 segundos.

Los pendrive a igual que el disco duro debe de estar formateado en FAT32, no es un fallo del aparato la gran mayoría de receptores de tdt funcionan así. De hecho que conozca solo el OPTEX 8944-2T2 permite particiones y formato NTFS.

Los pendrive deben de tener buena velocidad de lectura / escritura, sino, no los reconoce o graban bien. Según marca y modelo los reconoce o no. Los fabricantes no facilitan un listado de compatibilidades. Nosotros aconsejamos marcas conocidas.

Para que le reconozca el disco, debes de formatearlo en FAT32 y no puede tener particiones. Yo utilizo el partition magic y me funciona bien.

De todas formas desde la web oficial puedes actualizarlo.

Un saludo,

cron