Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT SAT -duda receptores

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
pepepotamus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 7:56 pm

TDT SAT -duda receptores

Mensajepor pepepotamus » Jue Oct 14, 2010 8:07 pm

HOla tengos 2 duas sobre el TDT-SAT rn españa.

Que diferncia hay entre los recpetores TDT-SAT de los 5 fabricantes que lo comercializan (televes-engel-ikusi-fagor y alcad) y cualquier otro recpetor SAT del mercado - aparte de ser infinitamente peores en prestaciones-. (el sistema de encriptacion?

En el caso que por arte de magia, alguien fuera capaz de desencriptar la señal de abertis o fuese en abierto, con estos receptores segun he leido, necesitan manejar cada 1 de ellos el LNB correspondiente, por lo que no entiendo entonces como se ppuede instalar la TDT-SAT en un edificio comunitario o en n a casa con 6 tomas y 6 tv con 6 receptores de TDT-SAT, por poner un ejemplo, para poder ver diferentes canales en cada televisor.

Gracias de Antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 15, 2010 8:13 am

Hola,

La diferencia es que la señal de TDT SAT está encriptada de tal forma que solo con estos decodificadores se puede desencriptar. Además para que el deco pueda desencriptarlo, previamente se tiene que activar, previa autorización de abertis.

Respecto a como ver TDT SAT en distintas tomas, el sistema es el mismo que cualquier receptor de satélite. Necesitas un receptor por cada toma. Se puede hacer con LNB de varias salidas (Twin, Quad, Octo),o sistema multiswicht.

No se si respondo a su pregunta.

Un saludo,
pepepotamus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 7:56 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor pepepotamus » Vie Oct 15, 2010 9:57 am

Gracias por tu atenta respuesta y me has aclarado bastante el tema.

La idea segun he leido era llegar con estos equipos a las zonas de sombra para cuando hubiese el apagon Digital,y asi esos lugares tuviesen cobertura.

Tengo una duda mas, segun leo actualmente esos receptores no soportan ni HD ni PPV, y parece que proximamente se van a poner en el mercado estos equipos (Ikusi parece).

Merece la pena esperar a que lleguen estos equipos al mercado para poderlo solicitar, puesto que los que hay ahora no valdrian para las emisiones HD (t5 y A3 ya funcionan) y tampoco los decos actuales para poder visualizar cualquier otro Satelite?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 15, 2010 12:57 pm

Imagino (suposiciones mias) que en X tiempo, no se cuando porque no tengo noticias, deberian de comercializar estos receptores con mas opciones, pues ahora estan limitados como bien dices sin HD ni PPV.

Lo que no se es si merece la pena o no esperar. Supongo que cada cual lo valorará personalmente. Las preguntas son:

¿Me merece la pena ver hoy la televisión y comprar dentro de X tiempo otro equipo?
¿Me merece la pena no ver televisión durante X tiempo y esperar X tiempo para comprar un equipo que tenga HD y PPV?

Y para entonces la pregunta que nos vendrá a la cabeza será.....

¿Me merece la pena invertir en un equipo con HD y PPV, y dentro de X tiempo comprar otro equipo con tecnologia 3D o me espero?

Quizas cuando la HD sea tan habitual como la televisión analógica lo ha sido, y tengamos en las puertas la tecnología 3D, hayan rumores de television por holograma...

En tdt este concepto es nuevo, pero ya hace bastante tiempo que tenemos ordenadores en casa y la pregunta siempre es la misma, si me compro hoy un PC dentro de 6 meses ya es antiguo. ¿Me lo compro o no? ¿Disfruto hoy de PC o no?

Para mí es algo así.

No tengo fecha de lanzamiento de nuevos equipos para TDT SAT, si hubiese una fecha exacta, se podría valorar mejor si merece la pena o no.

Un saludo,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor Antenas EñE » Vie Oct 15, 2010 2:03 pm

Cristobal lo ha dicho, yo por ejemplo nunca habia visto la tele como la veo ahora con el tdt sat y sinceramente me da igual si hay ppv o HD o 3D yo solo quiero ver la tele y este producto me sirve a mi y a muchisima gente. Si es verdad que han limitado muchisimo el acceso a estos equipos pero me imagino que sera por temas de derechos de las televisiones, de todas formas tiene una calidad muy aceptable es como ver un DVD por ejemplo. Por cierto la señal ademas llega en DVB S2 de ahi que sean tan especialitos estos receptores

Salu2
pepepotamus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 7:56 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor pepepotamus » Vie Oct 15, 2010 5:53 pm

Gracias a los 2 por contestarme de nuevo, pero creo que si emiten en dvb-s2, me imagino que preveen HD en un corto plazo de tiempo su implantacion, y gastarme casi los 600 euros que piden por la zona para luego volver a comprar otro recpetor HD (que no creo q me lo regale nadie) me parece una putada. Ya existen varios operadores en europa que emiten en este formato por su mejor calidad y servicios que puede dar este tipo de emision, creo qse dice asi.

Lo del tema de los derechos no tengo ni idea, pero no entiendo que esto no se pueda ver en abierto en cualquier parte de españa, creo se venderian mas equipos y de mejor calidad , y las gente estaría mas contenta.

Es mi humilde y equivocda opinion.
Gracias a los 2 de nuevo
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor Antenas EñE » Vie Oct 15, 2010 7:55 pm

no no si yo comparto tu opinion pero si estas como yo que no veo nada de nada pues imaginate vinieron mis vecinos a verlo esto fue un show jajaja en fin otra cagada mas del Gobierno y Abertis :lol:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT SAT -duda receptores

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 18, 2010 1:45 pm

Yo tambien estoy con vosotros. Si se hicieran las emisiones por satélite y en abierto, se acabarían los problemas.. pero... como en España todo se "hace bien". :roll:

La señal de TDT SAT se emite en DVB-S2 si no me equivoco por el propio sistema de encriptación que lleva, que es complejo y requiere del estandar DVB-S2 para funcionar la encriptación. Aunque no me hagas mucho caso...

cron