Bienvenido al foro TDTprofesional

La verdad es que no tengo claro cuantos TDTs necesito

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
vanesa1980

La verdad es que no tengo claro cuantos TDTs necesito

Mensajepor vanesa1980 » Vie Ene 15, 2010 12:46 am

Hola, la verdad que para vosotros que parece que sois más entendidos mi pregunta puede parecer un poco tonta, pero os cuento:

Tengo 3 televisiones, una en el salón, otra en la cocina y otra en el dormitorio. Con un TDT sería suficiente para todas las televisiones??? Tengo que comprar un TDT para cada una??

Perdonad, pero es que ando un poco perdida.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: La verdad es que no tengo claro cuantos TDTs necesito

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 15, 2010 10:57 am

Necesitas un sintonizador de TDT en cada televisor.

Para explicarlo de una forma que resulte sencilla de comprender. Digamos que los televisores hasta hace poco tenian un sintonizador analógico con el que se ve la televisión de toda la vida, y este sintonizador esta dentro del televisor.

¿Que ha ocurrido?

Pues que se ha cambiado a un sistema digital, y el sintonizador analógico del televisor no está preparado, por eso hay que comprar un sintonizador externo, y estos son los aparatos de TDT, o decodificadores de TDT como quieras llamarlo.

Las televisiones nuevas de pantalla plana incluyen sintonizador digital, a igual que nuestras queridas y anticuadas televisiones incluian el sintonizador analógico.

Espero que explicado de esta forma, pueda comprenderse facilmente.

Un saludo,

cron