Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
jordi123

TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor jordi123 » Vie Ene 15, 2010 12:51 am

Hola, estoy buscando un receptor de TDT para mis abuelos. Los 2 son muy mayores y andan un poco mal de la vista, por lo que estoy buscando un receptor de TDT que tenga un mando grande, con los números claros y puedan pulsar los botones bien. Les compré uno en carrefour y tuve que descambiarlo, ya que a mi me costaba ver los números, imaginaros a ellos. Además si fuera posible que pudiera bloquearse el acceso al menú para que no trasteen mucho el receptor y me vuelvan loco, mejor.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 15, 2010 11:18 am

Hola Jordi,

Los receptores de FTE, todos tienen un mando grande, con botones grandes, un instalador que nos compra receptores amenudos, si es para abueletes, se suele llevar un FTE o el modelo 7287 de Televes:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-387.html

Que el mando es grande, y el número de los botones, estan sobre el boton, los botones grandes, y estan bastante separados.

La otra opción, hablando de bloqueo de menú, puedes utilizar un Televes 7117
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1391.html

Que tiene bloqueo de canales, pero el mando es pequeño y los botones pequeños. Para resolver esto, podrías poner un mando universal con funciong learning, para que sea totalmente compatible 100% con el mando del 7117, y este otro mando a distancia universal, si que tiene los botones grandes. Entonces sus mayores podrian utilizar el mando universal facilmente, y usted guardar el mando original del receptor, por si en un momento dado se les cae al suelo el otro, bueno ahí lo tendria para mientras repone el universal.

Este es el mando universal:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1610.html


Otro receptor que tambien tiene bloqueo de menú, es uno que utilizan en los hoteles, para que los clientes no desconfiguren:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1776.html

El mando tampoco es muy grande, tendrias que hacer igual que con el 7117. De todas formas entre uno y otro por una diferencia de 2€ personalmente me llevaría el 7117.

Un saludo,
Invitado

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor Invitado » Vie Ene 15, 2010 3:28 pm

Los abuelos, necesitan realmente utilizar pocos botones.

Una solución muy práctica (Y la más barata) para que no se lien a la hora de coger el mando y acertar con los botones es la siguiente:

1.- Visualiza la posición de la teclas: Encenido
Volumen + y -
Programa + y -

2.- Coge Una tapa de cuaderno (Mejor si es de plástico no trasparente)
y dibuja la posición de dichas teclas.

3.- Recorta los orificios y envuelve el mando con la tapa.

4.- Puedes escribir en grande en la tapa para que lean ( ENCENDER , VOLUMEN , CAMBIAR CADENA )

De esa manera solo tendrán a la vista y para poder pulsar, las teclas que ellos necesitan utilizar.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 15, 2010 4:47 pm

Nunca se me hubiese ocurrido algo así. La verdad que es ingenioso. ¿Da resultado?

Me refiero a que la tapa del cuaderno, si la presionas en cualquier otro lado, puedes pulsar cualquier boton, ¿no? Y si pulsas un boton, por ejemplo el de menú, ¿Como sabes donde esta el exit?

Pensando en esta línea, tambien puede utilizar el mando con funcion learning, que memorizas en cada boton el boton que quieras y programarle unicamente las teclas de subir y bajar el volumen, cambiar cadenas, y encendido. El resto si no los memorizan, no las pueden utilizar. ¡Receptor Bloqueado! :geek:
jordi123

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor jordi123 » Vie Ene 15, 2010 5:01 pm

La verdad que lo del bloqueo no me preocupa tanto. Lo que más me interesa es que el mando tenga los botones blancos. El receptor televes TEL728701me gusta bastante. Podrías confirmarme que tiene el mando lo suficientemente grande para personas mayores.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 15, 2010 5:23 pm

El mando mide 17cm x 5,5cm. Esta es la imagen:
Imagen

A mi me parece un tamaño adecuado. Sobre todo que los botones de los números estan separados 5mm, así que es facíl pulsarlos.

No se cual será vuestra opinión.

:ugeek:
Invitado

Re: TDT para mi abuelo. Cual recomendais

Mensajepor Invitado » Lun Jul 26, 2010 12:17 pm

Consulta pa pagina Web:
http://www.magnicenter.com/bajavision/

Hay encontraras un mando grande, sencillo y configurable.
Es un mando especial para baja vision, robusto y sencillo.
Es lo que estas buscando ( por 43 € ).

cron