Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT por satélite Hispasat fuera de España

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
CLIBA

TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor CLIBA » Vie May 14, 2010 3:40 pm

Hola!
Aunque soy español, resido en Portugal, muy cerca de la frontera, en Castelo Branco, a la altura de Cedillo-Zarza La Mayor (Cáceres). Hasta hace unos meses veía sin grandes problemas la TV española y la tdt a través de un descodificador durante casi todo el año pasado. Poco a poco, los canales se fueron perdiendo (parece ser que las autoridades españolas decidieron bajar la "potencia de la emisión" para no interferir con los canales portugueses). El caso es que ya no consigo ver nada. Unos antenistas me pusieron una antena muy alta y ahora veo los canales dependientes de TVE, pero al parecer, como la señal es muy débil, no se pueden ver más canales por "el edificio de enfrente me hace sombra".
Me sugirieron que me informase sobre la recepción de la tdt a través del Hispasat 1D 30W, pero como no tengo ni idea de esto, pido a quien sepa que me diga si esto es posible o no fuera del territorio español y si lo es, qué es lo que tengo que hacer. Me dijeron también que me informase sobre el "box" que necesitaba. Alguein me puede dar una ayudita?

Un abrazo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor CristobalH » Lun May 17, 2010 9:19 am

Buenos días,

Para poder poner un equipo de TDT por satélite (Hispasat), es necesario residir en territorio español, ya que hay que enviar un informe a Abertis, donde aparte de las mediciones y todo lo necesario, se debe especificar la dirección, una imagen por satélite y las coordenadas exactas del lugar. De momento no se autorizan instalaciones fuera de España.

Un saludo,
manuel

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor manuel » Jue Sep 30, 2010 2:43 pm

hola como no responde a mi conulta aprobecho esta para decirle que yo vivo fuera
de España y no necesito ninguna istalacion por que ya la tengo este verano vino un
familar mio y se trajo un adaptor tdt combo(zas dvb s2 5113 y captaba todos los canales
de tdt asin que el poblema es comprar un receptor y no comprendo por que se nos niega la
venta siendo español *****************************************************
*********************************************************************
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 04, 2010 6:04 pm

Hola Manuel,

Seguramente este familiar suyo vive en una zona de sombra, solicitó un receptor de TDT SAT, y un instalador se lo montó, previo informe y previa autorización de Abertis.

Se supone que ese receptor debe de quedar en esa vivienda, otra cosa es que despues el usuario lo traslade....
litas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:37 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor litas » Mar Nov 01, 2011 4:38 pm

Hola, alguien me puede decir cual el aparato usado para recibir TDT por el hispasat en las zonas sombra.

salu2
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor hobbyantenas » Mié Nov 02, 2011 12:23 pm

litas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:37 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor litas » Dom Nov 06, 2011 7:30 pm

Muchissimas gracias compi, pero estoy viviendo fuera de españa si alguien me puede decir donde comprar uno de essos me envien algo por privado.
gracias
marcpardo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:36 pm

TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor marcpardo » Lun Dic 10, 2012 3:43 pm

Hola a todos!
Soy francés vivo en Marsella, y me gustaria poder recibir los canales de la tdt espanola.
Tengo desde hace varios anos, un satelite conectado en Astra y Hotbird, y solo recibo algunos canales internacionales sin gran interes.
Me gustaria recibir la tdt por satelite con Hispasat.
No sé si es posibile recibirla desde francia, con un material adecuado. Si alguien sabe si es posible, o me puede aconsejar un material que puede comprar en la red e instalar aqui.

Gracias
brayan123
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 28, 2014 3:38 pm

Re: TDT por satélite Hispasat fuera de España

Mensajepor brayan123 » Jue Ago 28, 2014 3:59 pm

Puede que el problema sea de la parabólica porque tal vez tu cable operador cambio o quito algunas canales, por eso yo sugeriría que fueras a la empresa que te brinda la señal satelital para hacer el reclamo sobre la mala señal de los canales.

Comprar Iris 9600 hd

cron