Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena televes 4GNOVA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sgtoartilleria
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:45 pm

Antena televes 4GNOVA

Mensajepor sgtoartilleria » Lun Ago 10, 2015 10:48 pm

Hola, recientemente he contratado el servicio de amena 4G en casa y necesitaría mejorar la cobertura. Dentro de la vivienda cerca de una ventana tengo 3 de 5 rayas de cobertura. He visto la antena 4GNOVA de televes y quería preguntar si puede ser la solución para mejorar la cobertura, no he visto comentarios al respecto en internet de gente que la haya instalado.

En cuanto a la instalación tengo la duda sobre la orientación si no sabes donde están las antenas del proveedor. También quería preguntar si tenéis las dos referencias una con cable de 0,7m con conector tipo N y otra con cable de 7,5m con conector SMA.

Otra cosa que quería comentar que me ha parecido extraño y por eso tengo dudas en comprar la antena, es que tanto dentro de la vivienda en la ventana de planta baja el router coje 3 rayas de cobertura y una planta más arriba y en el exterior de la terraza coje la misma cobertura. Me ha parecido extraño y no se si con la antena tendré la misma cobertura y no mejoraré nada.

Muchas gracias, saludos.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Antena televes 4GNOVA

Mensajepor danitdt » Mié Ago 12, 2015 12:00 pm

Hola Compañero,

Hay cosas que no entiendo de tu consulta. La antena 4gnova de Televes es para mejorar la cobertura 4g del operador, pero no de red wi-fi de casa. Según comenta me da la sensación que hay 2 modelos, pero que sepa solo está este: http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html

Nos comenta que en la ventana tiene de 3 a 5 rallitas de cobertura. Donde tiene instalado el modem 4G? Le indica con alguna luz que no le llega cobertura?

Saludos,
sgtoartilleria
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:45 pm

Re: Antena televes 4GNOVA

Mensajepor sgtoartilleria » Mié Ago 12, 2015 2:37 pm

Hola, lo que necesito es mejorar la cobertura 4G del modem, no la WiFi. El módem lo tengo puesto cerca de la ventana y coje 3 rayas de 5 posibles de cobertura 4g.

La pregunta es si obtendré mejor cobertura con esa antena conectándola al módem por cable ya que lleva una conexión de tipo SMA.

Más que nada es confirmarlo y saber si tienen experiencias de éxito con esa antena.

Muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena televes 4GNOVA

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 18, 2015 7:20 am

Hola,

Sí, hay dos modelos, uno con un cable N y otro con cable terminado en SMA. En la web tenemos el de cable N, pero podemos pedir a fábrica el de cable SMA. Tenemos que subir a la web el modelo SMA, aún no lo hemos puesto.

Respecto mejorar la cobertura, es una antena que recientemente Televes ha lanzado a la venta, no hemos realizado muchas ventas aún, pero lo bueno es de las que hemos vendido los clientes no han dicho ni pio, y eso es bueno, porque cuando un cliente no dice nada es que las cosas van bien.

Realmente no la hemos probado nosotros, no tenemos modem 4G para hacer la prueba. Se supone que la antena tiene su ganancia que es mayor que las que incluyen los propios router 4G por tanto debe de captar mejor la señal y tener mejor nivel de señal en el router. Eso es así generalmente.

También tienes posibilidad de adquirirlo, probarlo y devolverlo si no te convence.

cron