Bienvenido al foro TDTprofesional

Calidad TDT HD en televisor FHD

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ju_jo72
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 5:21 pm

Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor ju_jo72 » Mar Oct 27, 2015 5:30 pm

Buenos días:

No se si es el post adecuado, si no es así, mis disculpas.
A ver si me podeis ayudar. Resulta que he comprado una smart tv 1080p, y al ver los canales HD, la calidad es pésima, si te acercas, parece que los presentadores (la sexta) estén pintados, las cejas por ejemplo, es como un brochazo (efecto acuarela), las caras parecen dibujos de infografia, de lejos se difumina y no se nota tanto. La tv es de 40" y me refiero a 2 metros.
Me pasa con la emisión de programas de tv.
he preguntado al soporte de samsung y me dice que si veo full hd bien (internet, etc) es problema de cables de antena, llegada de señal... no se que opinais.

tengo una instalación del 2006 con un amplificador de interior y hasta hace dos dias tenia tv de tubo, y sintonizaba todo. Ahora sintonizo los canales HD, pero la mala calidad (artificial me refiero) es de asco. No se si será de la smart tv, del cable, o de que. Quizás debería haber comprado una smart tv hd sin más?? Cambiar de antena y amplificador?
Os suena algo así???

Un saludo y gracias por la ayuda
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor danitdt » Mié Oct 28, 2015 10:16 am

Dudo que tengas un problema de señal, ya que la señal de TDT funciona o no funciona, como mucho pixela, pero no influye en la calidad de la imagen que muestra.

Todos sabemos que la señal de TDT en HD es una HD falsa, ya que es imposible emitir con calidad 2 canales HD y varios de SD. Para mi la única que emite unas señal HD decente es televisión española.

Saluditos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 28, 2015 6:40 pm

La emisión de TDT HD es una caca, dicho por todo el mundo porque la señal de origen realmente no es HD.

Seguramente si le conectas a la televisión una fuente externa y pones un video HD 1080p, lo veas de lujo.

En los centros comerciales tienen un video de una fuente externa siempre puesto en las pantallas. Nunca ponen la señal de la TDT real porque sino no venden ni una tele jejejejej. En los centros comerciales ponen un video de muy buena calidad en un bluyray y se lo conectan a la tele por HDMI y ahí sí ves la calidad real de imagen que da la televisión. Luego llegas a casa y piensas que la SEXTA HD se va a ver igual. ¡ERROR! La calidad de la tdt hd es mala realmente.

Si estas acostumbrado a ver videos de buena calidad luego cuando miras la TDT te dan ganas de meterle dos patadas la televisión y sacar el puño por el otro lado de la pantalla pero es que la TDT no da más de sí. :twisted:

A esa televisión le pones un receptor de satélite de canal+ con canales HD, blueray, etc y flipas. ;)

Saludos!!!
ju_jo72
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 5:21 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor ju_jo72 » Mié Oct 28, 2015 9:42 pm

Por otra parte ya tengo dudas si será acaso la distancia de visionado.
En 40" full hd, para ver TV, cual seria la distancia optima?? (que no la minima).
Dudé en comprar de 32" pero como mi madre la ve a 3mts, o 3,50.... Yo estoy a 2 mts
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 29, 2015 9:21 am

He encontrado una imagen muy gráfica :mrgreen: , que te servirá de ayuda. En concreto para 40" se recomienda unos 3 metros largos.. 3,25 aprox.

Imagen

Evidentemente cuanto más cerca más apreciarás las imperfecciones y más cuadrado parecerá todo, y cuanto más distancia, "mejor" se ve, pero pierdes tamaño de visualización. Exagerando, a 15 metros vas a ver una televisión muy pequeñita.
ju_jo72
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 5:21 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor ju_jo72 » Jue Oct 29, 2015 12:25 pm

es decir que es grande la tv que he comprado....para la distancia que tengo...

Como veo otros graficos que ponen min 1,80, max 440

pufff, no se si cambiarla
ju_jo72
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 5:21 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor ju_jo72 » Jue Oct 29, 2015 9:03 pm

CristobalH escribió:La emisión de TDT HD es una caca, dicho por todo el mundo porque la señal de origen realmente no es HD.

Seguramente si le conectas a la televisión una fuente externa y pones un video HD 1080p, lo veas de lujo.

En los centros comerciales tienen un video de una fuente externa siempre puesto en las pantallas. Nunca ponen la señal de la TDT real porque sino no venden ni una tele jejejejej. En los centros comerciales ponen un video de muy buena calidad en un bluyray y se lo conectan a la tele por HDMI y ahí sí ves la calidad real de imagen que da la televisión. Luego llegas a casa y piensas que la SEXTA HD se va a ver igual. ¡ERROR! La calidad de la tdt hd es mala realmente.

Si estas acostumbrado a ver videos de buena calidad luego cuando miras la TDT te dan ganas de meterle dos patadas la televisión y sacar el puño por el otro lado de la pantalla pero es que la TDT no da más de sí. :twisted:

A esa televisión le pones un receptor de satélite de canal+ con canales HD, blueray, etc y flipas. ;)

Saludos!!!
Desde luego que estoy por tirarla por la ventana. Porque aunque me ponga a 3 metros, si, se atenua, pero no se ve bien, yo aprecio una artificialidad del copon. Ademas de que por ejemplo, en deportes como se enfoque lejos se difuminan caras, jugadores, numeros etc.
Esta tarde, en 4 hd, ponian una serie y se veia realmente bien en hd, los informativos una mierda.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 30, 2015 12:05 pm

Sí, pero no es cuestión de la televisión, es la mala calidad de la TDT. En cualquier otra tele lo ves así también. En mi casa, tengo una tele de 42", la veo a 3,50 m, y los movimientos deja una estela de cuadraditos alrededor de lo que se mueve.

También tengo conectado el ordenador a la tele por HDMI y el contenido del ordenador lo veo genial.

De todas formas, si tienes dudas. Tirale una foto a la televisión desde la distancia "apropiada" y nos la subes aquí. De un canal estándar cualquiera y lo miramos desde aquí. Por que el termino ver "bien o ver mal" puede ser muy relativo. Si vemos la foto, y se ve horrible, a lo mejor no es normal, y realmente hay un problema.
ju_jo72
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 5:21 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor ju_jo72 » Vie Oct 30, 2015 1:17 pm

le sacado fotos, pero en fotos no se aprecia (lo que aprecias con la vista).
El caso es que esa misma emisión hd (ayer un peli de bond en la 6) se ve escandalósamente bien¡¡¡ pero la emisión en directo de la hd...incluso tdp y 1hd... una autentica mierd...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Calidad TDT HD en televisor FHD

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 30, 2015 4:16 pm

Tu lo estas diciendo, la tele te muestra lo que le pongan, si la señal origen no vale un duro la tele no hace milagros. Si la señal origen tiene calidad, la tele te la da.

Yo creo que le puedes dar un abrazo a la tele y hacer las paces. Después unirte al grupo de activistas "por una televisión pública de calidad". :lol:

cron