Bienvenido al foro TDTprofesional

Distribuir internet por toda la casa

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Distribuir internet por toda la casa

Mensajepor manu71 » Mié Jul 27, 2016 4:34 pm

Vereis

Me estoy haciendo una nueva casa......bueno yo no, los albañiles je,je,je

El caso es que estoy planteando la instalación. TDT/SAT, cine en casa.
Tambien me estoy planteando tener internet en toda la casa.

El PLC lo descarto, y el wifi, debido al diseño de la casa no daria el rendimiento esperado.

¿alguna sugerencia?

Gracias a los 'info televés' se que televés tiene un sistema que permite distribuir internet por el cable coaxial.

Me gustaria saber que necesito para un total de 8 tomas de TV y todo el material necesario.

gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Distribuir internet por toda la casa

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 28, 2016 10:41 am

Si estas haciendo una casa nueva. ¿No puedes meter tubos traquea para meter cableado UTP CAT 6? Sería lo más económico y lo que mejor resultado le va a dar, hacer una infraestructura de red.

Si meter cable UTP fuese imposible, entonces tienes la opción de los coaxdata. Para 8 puntos necesitas 9 coaxdata de 150€ cada uno...
http://www.tdtprofesional.com/es/coaxda ... -7689.html

Presupuesto 1350€...

Con cable de red, te cuesta unos 45€ / 100 metros de cable + lo que te cueste un router, que serás otros 30/40€ + un switch de 8 puertos que seran como mucho otros 20€.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Distribuir internet por toda la casa

Mensajepor manu71 » Jue Jul 28, 2016 1:13 pm

Pues no lo tenia pensado. Desde luego estoy a tiempo. Todavia no me han echo las rozas.

Gracias CristobalH.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Distribuir internet por toda la casa

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 28, 2016 4:47 pm

Pues mete tubo traquea "por un tubo" nunca mejor dicho. Que luego le quieres poner internet al frigorífico para hacer la compra desde la pantalla táctil de la puerta y no puedes...

Oh vaya, ¿No tienes un frigorífico con conexión a internet? tiempo al tiempo jajajaj.

Ah y el cable de red para el cuarto de baño, que luego cuelgas allí una pantalla para leer el periodico digital mientras tienes un momento all-bran y ya te falta conexión a internet.

En serio, mete el doble de tubo de lo que pienses que necesitas, aunque lo dejes vacíos, que luego se atoran, y quieres poner más cables etc y ya cuando esta la obra terminada es demasiado tarde.

También piensa en el salón, que querras tener un equipo de música 10.2 y cuando quieras darte cuenta que quieres pasar los cables de altavoces los tienes que poner vistos porque no tienes tubos desde la TV hasta los laterales y la parte trasera del salón.

Pilla tubo tambíen por el techo, que ya se te antojará poner un proyector y luego lo quieres colgar del techo y no puedes pasar ni enchufe, ni hdmi, ni cable de antena, ni etc...

En fin, mete más tubo que ladrillos jjejejeje
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Distribuir internet por toda la casa

Mensajepor manu71 » Jue Jul 28, 2016 9:30 pm

Desde luego..... más vale que 'zozobre que no que zozofalte' je,je,je

He tenido malas experiencias con eso de los 'cuarrugados' lo que tú llamas 'tubos traquea'

En mí vieja casa, tengo perdido el cable coaxial ppr culpa de los tubos. Desde luego no quiero que me pase en la nueva.

cron