Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena parabólica motorizada y automatizada

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Antena parabólica motorizada y automatizada

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 04, 2012 1:23 pm

No hace mucho incorporamos a nuestro catálogo la antena parabólica de 85cm megasat para caravanas y autocaravana. Lo mejor de esta antena es que se orienta automáticamente.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2805.html

La antena es muy fácil de instalar. Solo tiene tres cables. Dos de los cables, son cable coaxial que van directamente desde LNB al receptor de satélite. El otro cable es el bus de datos que controla el motor, va conectado desde el motor hasta la unidad de control.

La unidad de control parece como un receptor, tiene un display y un par de botones. Viene por defecto memorizado lo siguientes satélites.

Astra 1 (19,2 ° Este)
Astra 2 (23,5 º Este)
Astra3 (28,2 ° Este)
Astra4 (4 ° Este)
Hotbird (13 ° Este)
Thor (0,8 ° W)
Hispasat (30 º Oeste)
Türksat (42 ° Este)

Tan fácil como dar al boton para seleccionar el satélite que quieres ver y esperar que la antena se oriente sola.


Nosotros hemos estado haciendo pruebas con la antena en nuestras instalaciones. Nos hemos dado cuenta que la antena se mueve a ciegas buscando algun satélite en el cielo. Cuando lo encuentra lo identifica y entonces se da cuenta en que posición está y a donde tiene que ir, el siguiente movimiento que hace es más acertado y se acerca mucho al satélite que realmente busca. Cuando lo identifica hace un ajuste más fino, y gira el LNB por último a la posición más adecuada. Por último se apaga la unidad de control automáticamente y se puede ver los canales en nuestro receptor.

Comentar que la parabólica se puede conectar fácilmente al sistema de encendido de la caravana de forma que si detecta que hemos arrancado la caravana automáticamente se pliega para evitar algún desastre. Eso está muy bien.

Como os contaba. Hemos hecho pruebas con la antena. Al principio tuvimos algunos problemas para que orientase bien a Astra, y nos dimos cuenta que teníamos que ajustar mejor el giro del LNB (polarización). Así que hicimos lo siguiente.

Sacar la protección del LNB:
Imagen

Y luego desatornillarlo un poco y girarlo para que el motorcito que tiene luego permitiera un giro más completo:
Imagen


También trae una opción de ciclo de test que viene bien hacerlo la primera vez que se monta.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es que la antena necesita visibilidad con el cielo desde el ESTE hasta el OESTE pasando por el SUR. Si tiene obstáculos puede ser que intente tomar de referencia un satélite que está siendo tapado y entonces al no encontrarlo pierde su punto de referencia y no consigue orientarse bien.


Tambien la testeamos usando un receptor para recibir la TDT por satélite.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1799.html
y funciona perfectamente. La verdad que es la solución ideal para ver la tdt con la caravana.

Esto es todo. Solo quería que conocierais algo mejor esta antena.

Saludos
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Antena parabólica motorizada y automatizada

Mensajepor admintdt » Vie Dic 07, 2012 12:24 pm

Buen trabajo compañero !!!
Trota2011
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 25, 2017 4:08 pm

Re: Antena parabólica motorizada y automatizada

Mensajepor Trota2011 » Lun Dic 04, 2017 11:10 pm

Hola Cristobal
Estoy montando la parabólica megasat 85 profesional en la autocaravana y he leido este tema, pero donde se comenta ver imagen, no hay ninguna imagen o al menos yo no la veo, puedes decirme por favor como verla, pues he quitado la protección que se comenta del LNB y aunque aflojo los tornillos, la correa dentada del motor no permite mover el LNB.
Espero tus noticias.
ErickDal
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 16, 2020 1:13 am

Antena parabólica motorizada y automatizada

Mensajepor ErickDal » Mar Ago 25, 2020 4:54 pm

Hola compañero,perdón la tardanza estuve fuera unos días fuera,en un principio la antena que tu tienes en el tejado ya es comunitaria, si alguien se quiere conectar a ella lo puede hacer sin que afecte a tu recepción y nadie te puede obligar quitarla de donde esta :-si la quieres cambiar a tu terraza tendrás que evitar obstáculos delante y encima del LNB - unos 45º de inclinación

cron