Bienvenido al foro TDTprofesional

Omnivova Boss otro amplificador de 36db ya instalado y...

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
LC8ZGZ
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:36 pm

Omnivova Boss otro amplificador de 36db ya instalado y...

Mensajepor LC8ZGZ » Jue Feb 16, 2012 9:49 pm

Buenos dias.

Estoy informandome sobre las posibilidades de la antena Omninova Boss para mi autocaravana y me surjen dos dudas :

1º Compre ya un amplificador de antena de 36db de ganancia a 12V que aún no he instalado. Los decibelios son ajustables de ¿? a 36db y me gustaría aprovecharla en conbinación con el amplificador de esta Omninova.. ¿ Como es recomendable instalar ambos a la vez en cuanto a las conexiones ? Si empalmo el cable de antena uno con otro.. subiran 12v o 24 por el cable hasta la antena ? ¿ Se quemará ?. El amplificador que ya tengo tiene opción de soportar otra amplificación (por ejemplo sumando una antena para interior).

2º Quisiera poder escuchar la señal de radio independiente que baja por la omnidireccional para escucharla por los altavoces de la arutoradio de la autocaravana : ¿ Como la conecto a esta ?.. ¿ Quitando la entrada de antena principal del vehicula a la radio (esto sería muy engorroso) o colocando algún tipo de "ladron" para poder dar entrada a las dos antenas, la del coche y la omini a la vez ?. La radio tiene una entrada de linea delante de tipo jack.

Muchas gracias por la respuesta y el tiempo
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Omnivova Boss otro amplificador de 36db ya instalado y..

Mensajepor admintdt » Vie Feb 17, 2012 12:22 am

Hola LC8ZGZ, por cierto que nick mas complicado ;)

Respondo a tus dudas de la antena omninova: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2103.html

1º Si el amplificador es a 12 Voltios, lo normal es que tenga un interuptor para dejar pasar o no corriente de alimentación a la antena. Si lo tiene, no deberías de instalar el intector o la fuente de alimentación a la antena, ya que este amplificador hace las funciones de alimentador y amplificador. Si no alimenta a la antena puedas instalarlo despues de la fuente de alimentación que incorpora la antena, ya que no habrá cortocircuito. Por cierto podrías decirnos que referencia es y de que fabricante???.

2º La señal de FM la puedes tomar de una salida independiente de la fuente de alimentación. Está amplificada y deberías de conectarla a la entrada de FM de tu radio, la de jack no te vale ya que es auxiliar y no está conectada con el sintonizador de FM. Esta entrada es para el MP3, DVD, etc.

Saluditos,
LC8ZGZ
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:36 pm

Re: Omnivova Boss otro amplificador de 36db ya instalado y..

Mensajepor LC8ZGZ » Vie Feb 17, 2012 4:30 pm

Gracias por tan pronta respuesta.

Pues el amplificador con fuente de alimentacion aparte es este :

http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-ANT ... 0526535750

¿Entonces quiere decir que usando la propia energia de la Omninova y colocando después de ésta el amplificador que ya tengo (sin su fuente de alimentación que como se ve en ebay va separada del amplificador) podría sumar a los 30db de la Omninova los 32db del otro amplificador en mayor o menor medida según moviese el potenciómetro/ruedecita que ya tiene ?... ¿ Y si la señal fuese excesiva o demasiado pobre también regularia la salida, con exactitud y automáticamente la unidad de la Omninova, poniendo el potenciometro del amplificador de ebay, por ejemplo, a tope (a sus 36db) permanentemente o perdería esta caracteristica ?... estaba pensando que igual poniendo el de ebay antes en lugar de después de la Omninova... ¿?.

Ok.. nada de entrada de linea en la autorradio para escuchar la radio por la salida independiente de la Omninova. Entonces entiendo que tendría que usar la misma entrada que tiene la antena preinstalada en el coche, ¿no?. ¿ Sabe si existe algún tipo de interface para dejar conectada al mismo tiempo la antena propia del vehiculo y la salida de radio del Omninova ?

Había pensado también adquirir esta antena de su págna para combinarla con mi amplificador de ebay de 32db :

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2092.html

... ¿ irá tan bien esta antena bien orientada en condiciones dificiles como la Omninova ?

Muchas gracias por su tiempo e interes.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Omnivova Boss otro amplificador de 36db ya instalado y..

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 20, 2012 9:04 am

Tienes el amplificador AMC 108 que consume 65mA
La propia antena omninova consume 100mA

La fuente del amplificador AMC108 es la LPS 1210 que proporciona 100mA

Quiere decir que quieres consumir 165mA, pero solo puedes dar 100mA, luego así no puede funcionar...

Ademas, ¿por qué necesitas amplificar dos veces?

Amplificar demasiado puede ser perjudicial, si tienes exceso de señal, "satura" y tampoco ves la televisión. Se suele amplificaro mucho cuando despues se atenua mucho la señal, por ejemplo si hay muchas tomas de television y se tiene que repartir la señal para muchas tomas.

En una caravana no creo que tengas muchas tomas de televisión, sino 1 o 2. Con la antena onminova y la propia fuente que te incluye la antena tienes que tener suficiente, y si no ves así la televisión es que te estas situando en un lugar que no tiene suficiente cobertura. Y donde no hay señal, amplificar mucho no da resultado. Siempre pongo el mismo ejemplo, multiplica 0x5= a ver cuanto da, o multiplica 0x20= a ver cuanto da....

Es mi opinión

Un saludo,

cron