Bienvenido al foro TDTprofesional

ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
javiersamp
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:38 pm

ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor javiersamp » Sab Ago 24, 2013 12:43 pm

Antes de nada un saludo a todos los foreros y ahora ahí va la duda.

Recientemente adquirí la antena DIGINOVA más el INYECTOR para que el BOSS funcionara.

El caso es que si le conecto al inyector la tensión, la antena deja de recibir. De hecho la antena esta funcionando en estos momentos sin corriente.

He estado haciendo algunas comprobaciones y esta todo correcto, (el voltaje solo lo hay a la salida de la antena estando el positivo en el vivo y en el otro lado del inyector no hay tension claro), así que no se que es lo que pasa, eso si el inyector manda el voltaje que recibe de la batería, en ocasiones mas de doce voltios, no se si eso podrá interferir en algo.


Espero que me puedan aclarar algo, ya que se supone que la antena con el inyector conectado aumenta sus prestaciones y pone en marcha el control boss ajustando la señal que envía al televisor.

Que esta fallando el inversor quizás o el boss de la antena que no funciona?

Bueno un saludo a todos y a ver si se soluciona esto pronto
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 26, 2013 8:27 am

La antena tiene un margen de funcionamiento de 12Vc a 24Vc así que si da un poco más no pasa nada.

Si ves bien los canales sin el inyector lo que te puede pasar seguramente que al poner el inyector y amplificar más estas saturando la señal.
javiersamp
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:38 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor javiersamp » Lun Ago 26, 2013 9:14 am

Esa es la teoria en principio pero entonces para que el sistema boss.
Eso es lo que no entiendo.
Ya se que al darle corriente con el inyector aumenta la ganancia del amplificador, pero tambien pone en marca el sistema boss que ajusta la señal de salida.
Gracias por contestar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor Nixie » Lun Ago 26, 2013 11:15 pm

Lo que podría pasar supongo que es que la señal recibida en la antena sea tan fuerte que el rango de autoajuste del amplificador no pueda bajar la ganancia lo suficiente para no saturar. ¿Estás muy cerca del repetidor o algún otro tipo de antena transmisora, moviles, etc?

Otra posibilidad es que la tensión que inyectas tenga demasiado ruido. Dices que utilizas un inyector al cuál suministras la tensión directamente de la batería, la cuál además está alimentando un inversor o siendo cargada por un alternador de motor. Si todo esto es cierto la tensión en la batería debe tener mucho ruido que inevitablemente se superpone en la señal amplificada y la corrompe. Necesitarías intercalar algún tipo de filtrado. Para comprobar si puede ser esto puedes alimentarla con otra batería que no esté alimentando nada más ni siendo cargada, incluso te serviría un pack de 10 pilas de 1,5V en serie o una fuente conmutada conectada a la salida del inversor con salida de 12V DC.
javiersamp
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:38 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor javiersamp » Mar Ago 27, 2013 6:52 am

Nixe, voy a probar lo que dices ya que no me cuesta nada, a ver si satara la liebre.
Por que tb habia pensado que a ver si al meterle corriente al inyector, por algun motivo este separa las dos tomas. La que viene de la tele de la que viene de la antena.
Lo cierto es que sintoniza pero no se ven.
Lo peor es que en los coros la gente sintoniza con el inyector y no tiene problemas.
Un saludo y gravias a todos los que me estais ayudando.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 27, 2013 7:03 am

Prueba también a conectar el inyector pero sin conectarlo a ninguna batería. Es decir conectas los cables coaxiales, pero no conectas los cables de alimentación. Simplemente para comprobar la continuidad de la señal de televisión entre los dos conectores F del inyector. Deberias de ver la televisión bien también. Vaya a ser que el inyector esté roto, y no deje pasar la señal de televisión, y nos estemos volviendo loco con las baterías.

Nunca nos ha pasado que un inyector este roto, pero bueno, no está de más y es una prueba tonta y rápida.
javiersamp
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:38 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor javiersamp » Mar Ago 27, 2013 7:25 am

Hola Cristobalh, asi es como veo la tele con el inyector sin corriente. En el momento lo conecto a bateria se queda sin señal.
Si el tema ya lo habria dejado puesto que la tele se ve sin energia pero he encontrado foreros que tienen el mismo sistema y les va bien con lo que creo que hay algo que no va bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ANTENA DIGINOVA BOSS MAS INYECTOR

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 28, 2013 7:52 am

También puedes mirar otra cosa..

¿Tienes conectado el cable de antena directamente a un televisor con tdt integrado o tienes un tdt externo?
Mira a ver si tanto uno como el otro pudiera tener una opción de alimentación de antena y lo tuviera activado. Esto normalmente hace que el aparato de 5Vc. En teoría no debería de afectarte porque el inyector tiene un condensador que evita que pase la corriente hacía o desde el televisor, pero bueno, si encuentras la opción dejala desactivada.

Y se me estan acabando las ideas. De todas formas, no entiendo bien el empeño. Si ves bien la televisión con el inyector quitado de la corriente, ¿Por qué quieres ponerlo?

No puedes comparar la instalación de otra caravana con la suya, a lo mejor en la hubicación en la que estas tú tienes mejor señal que en la caravana de su vecino, o la instalación de su vecino es tan vieja y tiene tanta atenuación ya los cables que necesita amplificar para verlo bien. No lo se, pero con esto quiero decirle que no son comparables, cada instalación es diferente.

De todas las maneras, tienes 2 años de garantía.

Un saludo,

cron