Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalar Omninova boss en velero

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
jba
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2010 4:05 pm

Instalar Omninova boss en velero

Mensajepor jba » Jue Jul 22, 2010 4:33 pm

Hola, soy electricista pero desconozco casi totalmente el tema de antenas, cables etc.

Poseo un velero de 2 mastiles uno de 9m y el otro de 12m, en mi puerto he visto uno igual con la misma antena (el modelo anterior sin el boss) con la antena instalada en el mastil corto.

mis preguntas:
--- En el mastil largo tengo instalado: La antena VHF maritima y las luces de navegacion, y en el corto nada. Ahunque pierda altura la antena de TV ¿es mejor instalarla en el mas corto para evitar interferencias de algun tipo?

--- Como voy a necesitar unos 15m de cable coacsial y va por dentro del mastil que es de aluminio. ¿que cable me recomendais que compre?, ¿la antena necesita los 12v o solo el controlador de abajo?

--- ahora solo tengo una TV y la radio de coche, ¿se pueden ver 2 TV al mismo tiempo?

--- ¿Antes de cagarla, necesito saber algo mas?

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar Omninova boss en velero

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 23, 2010 2:03 pm

Lo ideal es que vaya en el mástil alto, algo separado de las demas antenas, y no creo que tengas problemas ahí.

Un cable que le puede venir bien es este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2083.html

Es un buen cable, tiene pocas pérdidas,

La antena necesita los 12V, pero le llega a traves del mismo cable coaxial. tan solo tienes que conectar el alimentador a los 12V, el cable coaxial que llega con la señal hace subir los 12V por el mismo cable.

El alimentador trae salida directa de TV y de Radio. la salida de radio la conectarías a la radio, la salida de tv, puedes poner un repartidor para darle señal a mas de un televisor

En principio no necesitas nada más, el kit biene completo, a excepción del cable que es aparte.

cron