Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Diginova u omninova?

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
Alberto

¿Diginova u omninova?

Mensajepor Alberto » Mar Jul 27, 2010 7:10 am

Hola. Quiero comprar una de las 2 antenas para ponerle a mi furgoneta. He estado leyendo bastante por internet y deben ser las 2 mejores antenas para furgonetas o autocaravanas.

Me gustaria perguntaros si sabeis cual de las 2 es la que mejor cobertura coge en sitios con poca cobertura. Se que la diginova hay que orientarla y la omni no, pero como no voy a ver la tele en movimiento eso no me preocupa.
Tambien preguntaros acerca del inyector y el MDR para la diginova, si eso hace que se coja mas cobertura en sitios con poca o para que sirve en general.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 27, 2010 7:21 am

Hola,

Te explico por el final y volvemos al principio.

El MRD es un amplificador que incorpora las antenas tanto diginovas como omninovas. Este amplificador funciona cuando la antena está alimentada con tensión. Esta alimentación la haces en la caravana con el inyector de corriente, o con una fuente de alimentación que funcione a 12V. La Diginova trae un inyector y la omninova una fuente de alimentación.

La diferencia es que el inyector tiene una entrada de cable coaxial (el que baja desde la antena) y una única salida (hacía el Tv) y dos cables pelados que van conectado a los 12V, + y -.

La fuente de alimentación trae una entrada de cable coaxail, (el que baja desde la antena), una salida para TV y una salida para Radio. La conexión es con una clavija de 12V, y tiene un interruptor de encendido / apagado.

Hasta hace una semana aprox, el MRD de la diginova y de la omninova eran el mismo, y para mi gusto (y el de muchos internautas), la diginova coge un poco mejor la señal, porque es directiva. Pero ahora Televes ha sacado el modelo nuevo de omninova con un MRD mejorado, y actualmente para mí la omninova es mejor.

La diferencia entre MRD's es que el de la diginova da un nivel de señal fijo de +12dB. Mientras que la de la actual omninova es capaz de autoregularse para que en tiempo real y en función del nivel de señal que le llegue, aumente o baje la ganancia automáticamente, lo que hace que aunque la señal fluctue la antena la mantenga constante. Es algo importante en TDT ya que evita dentro de lo posible la variaciónes de señal entre el día/noche problemas que se están viviendo en verano debido al cambio de temperatura, etc.

¿Omninova o diginova?

Hace tres semanas me quedaba con la diginova, hoy por hoy me quedo con la omninova. También esto es como se suele decir "para gustos los colores" y opiniones te vas a encontrar de todas clases en la red.

Un saludo,
Invitado

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor Invitado » Mar Jul 27, 2010 9:43 pm

Vale, gracias por la aclaracion. Ahora tengo mas lio aun si cabe.
La diginova es mas economica pero por contra, al no se omnidireccional, supongo que habra que estar orientandola cada vez que se use. Eso es un punto en contra, pero yo que no la voy a utilizar demasiado, tampoco es un problema.

La omninova boss no hace falta orientarla (gran ventaja) y tiene eso que has dicho de que regula el voltaje automaticamente, pero por contra es bastante cara.

Creo que al final me decantare por la diginova por el tema economico y porque no lavoy a usar demasiado, sino me cogeria la omninova. Me lo pensare unos dias. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 28, 2010 7:33 am

Siento haberte liado, no era mi intención. Tanto una antena como la otra son buenísimas antenas, y las dos captan muy bien TDT, (solo dígo que personalmente hoy me gusta mas la omninova por el MRD que incluye), pero tienes que valorar los pros y contras de cada una de ellas (tema de orientar o no), y por supuesto el coste económico y si el desembolso le va a merecer la pena.

Si no voy a usar mucho la antena, y no me importa cuando pare orientarla, esta claro que la Diginova por el precio. Pero si fuese un caravanista asiduo, y le voy a dar mucho uso a la antena, haría un esfuerzo por la omninova.

Saludos!
Invitado

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor Invitado » Mié Jul 28, 2010 5:32 pm

Muchas gracias por las aclaraciones. Definitivamente me quedare conla Diginova.

Ahora he visto que teneis la Diginova con un inyector por 81,32. Sabes hasta cuando tendras esa oferta?? En caso de hacer una compra de 10,20 o mas antenas habria algundescuento especia por cantidad?? Puedes contactar conmigo aqui: albertunito@hotmail.com
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 28, 2010 5:45 pm

Ofrecemos mejoras en precios a partir de 5 unidades. Nos ponemos en contacto con usted por email.

Un saludo,
Invitado

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor Invitado » Vie Jul 30, 2010 7:36 pm

Ok, gracias. Estoy intentando hacer una compra cojunta en un foro de furgonetas haber cuanta gente estaria interesada en la diginova.

Me han preguntado que diferencia hay entre el Inyector y el amplificador de la Diginova. Si lo dos hacen la misma funcion o si el amplificador le da mas ganancia a la antena. Haber si me podria explicar un poquito este tema.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 02, 2010 8:45 am

La antena dentro de la propia antena ya incorpora un amplificador que se llama MRD, mejora la calidad, reduce el ruido etc, y para que funcione este amplificador necesita o bien el inyector de corriente o el amplificador 5457 (que tambien inyecta corriente a la antena).

Respondiendo a su pregunta, con el amplificador 5457 se consigue amplificar la señal, y tiene un regulador para darle mas o menos ganancia. La conexión del 5457 es un enchufe de 220Vac, tendreis que tenerlo en cuenta si es para vehículo.

La antena con el inyector ya funciona bien. El amplificador mas bien se usa para las viviendas, que suele haber mayor número de tomas.

Por cierto ¿Que foro de furgoneta es?

Un saludo,
Invitado

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor Invitado » Lun Ago 02, 2010 6:09 pm

Hola, gracias por responder. El foro es www.furgovw.org De momento solo he conseguido a 2 personas mas de mi ciudad para hacer la compra Parece que esta un poco parado el foro, seguramente porque mucha gente este de vacaciones. Haber si se anima mas gente y cuando lleguemos a 5 o mas te aviso para ver que oferta nos puedes hacer.
Invitado

Re: ¿Diginova u omninova?

Mensajepor Invitado » Mar Ago 03, 2010 5:33 pm

Hola de nuevo. Ya somos 6 para hacer la compra de Diginovas+inyector. Dime cuanto descuento nos haces y por cuanto se nos quedaria cada antena para comentarselo a la gente del foro. albertunito@hotmail.com

cron