Página 1 de 1

Antena TDT para caravana

Publicado: Vie Ago 10, 2018 2:17 pm
por Alex Guerra
Hola,

Me gustaría saber la diferencia entre las antenas dinova, campnova o omninova.

Gracias

Re: Antena TDT para caravana

Publicado: Vie Ago 10, 2018 2:40 pm
por danitdt
Hola Alex,

Te dejo un resumen de información de las antenas TDT para caravana y autocaravana:

Antena Dinova:

Antena de TDT direccional. Es discreta y ayuda a disminuir la contaminación visual. Según su propio fabricante, el lugar de instalación recomendado para esta antena son fachadas, balcones e inmuebles emblemáticos. Sobre todo en aquellos lugares que por cualquier motivo se requiera disminuir el impacto visual. Muchos clientes nos han comprado este producto para su uso en caravanas y autocaravanas y funcionan de manera correcta. Aunque su forma no está optimizada y el cable va por el exterior.

Antena Campnova:

La antena terrestre Campnova está especialmente diseñada para un uso en caravanas. Su mecánica está optimizada para su instalación en caravanas. Es más el prefijo “camp-” en el nombre deja caer su uso principal para campings.

Al igual que la antena Dinova, es una antena direccional que dispone de la tecnología BOSS, es de fácil instalación y resistente ante climatologías adversas.

La principal característica de la antena Campnova es su forma aerodinámica y que esconde el cable por el interior del tubo evitando así que quede expuesto al exterior. Por tanto, es óptima para el uso en este tipo de vehículos.

Antena Omninova:

Se trata de una antena omnidireccional, y por tanto, no necesita orientación. La antena Omninova ofrece una señal estable con el movimiento, giro o balanceo. El montaje e instalación de la antena se realiza en el techo, generalmente en la zona más cercana de la parte frontal del vehículo. Si el montaje se realiza en una embarcación, lo mejor sería colocarla en la zona más alta posible, alejada de otras antenas o partes metálicas. Posee un amplificador UHF con la tecnología BOSS Tech que regula el nivel de salida automáticamente. Incorpora 3 amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF). Fabricada con materiales de alta resistencia al salitre, humedad e intemperie en general.

Te dejo un video donde se explica la omninova. Tambíen, tenemos videos de la campnova y la diginova.

https://www.youtube.com/watch?v=fFTHUV79jks

Espero disipar tus dudas.