Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalar antena Diginova o Omninova

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
Ángel

Instalar antena Diginova o Omninova

Mensajepor Ángel » Jue Nov 04, 2010 9:29 pm

Hola buenas noches : He tenido que retirar la antena que disponía en mi autocaravana, ¡¡ por que me creaba muchos problemas en la sintonización de canales incluso en parado !!, que es cuando vemos la TV. pues en marcha no tenemos interés.

Me he planteado adquirir una nueva me está hablando de DIGINOVA Y DE OMNINOVA , ( estoy desconcertado de tantas opiniones ).

He colocado un nuevo soporte en el techo a fi de no tener que realizar ningun taladro en el techo, esto lo he conseguido con un soporte junto a la claraboya del techo, desde el cual me permite "" sacar la mano "" para direccionarla, para este caso y en estas circunstancias, ¿¿ mejor DIGINOVA QUE OMININOVA ??..

De otra parte, interpreto que se alimenta a través del cable coaxial, en este caso no necesito ningun otro cable, ¿¿ esto es así ??.

No me extiendo más, le doy mis más sinceras gracias por sus consejos y por su tiempo para facilitarnos estas y otras informaciones.

A la espera de sus consejos para realizar el pedido.

Desde Palencia Ángel Cantera
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar antena Diginova o Omninova

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 05, 2010 8:57 am

Hola Ángel,

En la guerra entre Diginova vs Omninova hay opiniones para todos los gustos. Te metes en foros de caravanistas y la mitad estan defendiendo la Diginova y la otra mitad la Omninova. La verdad que ambas antenas son muy buenas.

Yo te puedo dar mi opinión, como cualquier otro forista y usuario de estas antenas.

Hace unos meses la Diginova se diferenciaba de la omninova, en que la Diginova es directiva y la omninova es omnidireccional, (una la tienes que orientar y la otra no). Entonces me gustaba más la diginova porque para mí funciona un poquito mejor si la orientas bien.

Actualmente la omninova ha cambiado el modelo y le han incluido el MRD Boss. Este MRD es un amplificador que regula automáticamente la ganancia de la antena de tal forma que siempre da la mejor señal posible en el lugar donde se coloca. Es una ventaja respecto la Diginova, ya que la diginova tiene tambien su amplificador pero la ganancia es fija, no autoregulable.

Hoy por hoy prefiero la omninova.

Si dentro de 3 meses, 6 meses, 1 año, cuando sea, Televes lanzase al mercado la Diginova con el MRD Boss, seguramente volvería a decantarme por la Diginova.

En fin.

Tambien depende mucho del uso. Si no hay posibilidad de mástil para orientarla, mejor que mejor poner una omninova así no te complicas cada vez que vayas a ver la televisión. Si tienes mástil en la caravana, pues tal vez por ser mas económica te decantas por la Diginova. Depende del usuario, es una valoración personal.

Ambas antenas son muy buenas, y funcionan muy bien. Puedes leer apuntes positivos de ambas por toda la red.

Un saludo,
Invitado

Re: Instalar antena Diginova o Omninova

Mensajepor Invitado » Vie Nov 05, 2010 1:14 pm

MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, AYUDA Y ORIENTACIÓN.

Desde Palencia. Ángel Cantera
antenistamalaga

Re: Instalar antena Diginova o Omninova

Mensajepor antenistamalaga » Vie Nov 05, 2010 2:47 pm

Otra cosa Ángel,

Dices que puedes sacar la mano para orientar la antena diginova, pero ¿tienes espacio para apretar y aflojar las tuercas que fijan la antena al mástil con una llave fija?

Tenlo tambien en cuenta, ya que no puedes dejar la antena sin apretar.

Saludos,

cron